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Intel revive líneas de negocio ante la transformación digital

La firma adoptó procesos de innovación dentro del área de tecnologías de la información resultando en la reactivación de algunos clientes y en registrar 1,200 mdd gracias a ello.
vie 02 junio 2017 07:44 AM
Intel suspende servicios en Rusia. (Foto: AP)
Visión a futuro Ejecutivos de Intel aseguran que esta estrategia les permitirá mantener viva a la empresa ante un panorama en donde 40% de las 500 de Fortune podrán desaparecer (Foto: Foto: AP)

A partir de la adopción de procedimientos de innovación dentro del área de tecnologías de la información en Intel, y como proceso de su transformación digital, la empresa revivió líneas de negocio y registrar 1,200 millones de dólares en valor de su empresa.

"Tenemos la convicción de que la forma de habilitar la transformación digital es mediante tecnologías de la información. El desafío se puede enfrentar a través de la innovación en TI", dijo Mario Villalta, gerente de IT de Intel para la región, durante la presentación del reporte de IT de la tecnológica.

El ejecutivo señaló que a partir de la integración de soluciones de análisis de datos, machine learning y analítica predictiva la empresa pudo identificar oportunidades de negocio que antes creía que ya no eran rentables para la corporación.

La tecnológica reactivó cuentas de clientes a través de procesos de analítica y machine learning lo que impactó las ventas de la empresa.

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La incorporación de soluciones tecnológicas permitió mejorar los procedimientos y trajo una reducción de costo por empleado, así como en la instalación de centros de datos, representando ahorros directos para la organización.

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En 2016, Intel gastó 12,700 dólares por empleado , una disminución respecto a los 13,000 dólares que invirtió por colaborador en 2015 y a los 13,500 de 2014.

Esto ha beneficiado a que el promedio del gasto que significa en relación a las ventas de Intel también se reduzca. En 2016 la costos relacionados a tecnologías de la información significó 2.3% de los ingresos anuales que llegaron a 59,400 millones de dólares.

Otro efecto importante que Intel registró a través de los procesos de análisis de datos fue una mejor operación en sus procesos de producción.

Antes Intel tardaba 18 meses en llevar al mercado un nuevo proceso, actualmente la firma dilata 39 semanas.

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"Hoy tenemos la capacidad de anticiparnos a nuestros clientes", mencionó el ejecutivo.

Villalta dijo que la adopción, innovación y mejoramiento en sus procesos le permitirá a Intel formar parte del 60% de empresas que buscan seguir existiendo. Según la consultora Gartner, alrededor de 40% de las empresas del listado de Fortune 500 dejará de existir en la siguiente década por falta de innovación.

"Este desafío lo afrontan todas las empresas. La transformación digital es un cambio fundamental y no cualitativo en la forma de ofrecer productos y servicios. Va determinar quién sobrevive y quién no", sentenció el ejecutivo.

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