Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué servicio de música por streaming me conviene?

Cada una de las plataformas ofrece diferentes ventajas. Aquí las más destacadas de cada uno de ellos para que realices tu elección.
vie 02 junio 2017 03:00 PM
Música en el bolsillo
Música en el bolsillo Spotify, Apple Music y Google Play Music ofrecen diferentes ventajas. (Foto: Archivo)

Con diferentes ofertas de servicios de música en streaming, las canciones disponibles en cada una de las plataformas ha sido superado como un factor relevante para seleccionar alguna y pagar por ella.

¿Qué es lo que hace diferente a Spotify, Apple Music y Google Play Music? ¿Por qué pagaría por un servicio y no por el otro?

A continuación en Expansión hacemos un repaso de las cualidades más sobresalientes de cada una de las plataformas para ayudarte a elegir a la mejor app de acuerdo con tus preferencias.

Spotify

La mayor ventaja de Spotify es sin duda su popularidad. Siendo un amante de la música siempre se busca en sitios especializados para encontrar artistas y canciones. En este sentido, son varias páginas de música que realizan sus recomendaciones y playlist a través de la plataforma.

Publicidad

Una gran ventaja de ser suscriptor de Spotify es que puedes escuchar las canciones completas de estas playlist. De no pagar por el servicio, solamente puedes reproducir 30 segundos de la pista. Algo que no te permite apreciar completamente la canción.

Otra de las ventajas que tiene Spotify es su compatibilidad con redes sociales. Es decir que si compartes a través de Twitter o Facebook, tus contactos pueden reproducir desde dicho sitio las canciones.

Realiza un encuesta rápida. La mayoría de tus contactos usan en alguna de sus modalidades la plataforma por lo que compartir música entre ustedes es fácil a diferencia de cuando alguien más tiene otro servicio.

Otra de las cualidades de Spotify son las sesiones que graban con artistas. Ya sea cantantes mexicanos o de otros países, son varios los que han participado en este tipo de sesiones --la mayoría acústicas-- que se encuentran de forma exclusiva a través de la plataforma.

Pero Spotify ha expandido el tipo de contenido que ofrece. Ahora ya no sólo es música. Recientemente la plataforma sueca reveló la sección de Comedy, en la que el usuario puede hallar contenido de comedia grabado con standuperos y comediantes mexicanos.

LEE TAMBIÉN: Spottify pagará 43 mdd a artistas tras demanda

Otra de las mejores opciones que tiene Spotify, es que de acuerdo a tus gustos y las últimas reproducciones, realiza de forma de automática un mix con esas pistas que más te gustan o las que son de artistas similares a tus favoritos. De esta misma forma, la app hace semanalmente una playlist llamada Discover Weekly en la que elige las nuevas canciones y artistas que podrían gustarte.

El servicio premium de Spotify cuesta 99 pesos.

Apple Music

Una de las características principales del servicio de música por streaming de Apple es que ya no es exclusivo para dispositivos iOS. También puede ser utilizado en equipos Android luego de descargar la app a través de la Google Play Store, la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Android.

Pero su mayor cualidad son las curadurías realizadas por marcas, blogs, sitios y medios especializados en música, algunas de ellas son Nike, Victoria Secrets y medios como Rolling Stone, Remezcla y disqueras como Domino Records.

Otra de las cualidades de Apple Music son los acuerdos de exclusividad que tiene con ciertos artistas que le permite a los usuarios disfrutar, antes que en otros servicios, las canciones de estos.

También es importante destacar la emisora o servicio de radio que tiene Apple. A diferencia de otros servicios, Apple Music es el único que integra programación en vivo y locutores a través de Beats 1.

El precio de Apple Music es de 100 pesos al mes con los tres primeros meses gratis.

Google Play Music

La característica más destacada de Google Play Music es la integración de sus algoritmos que, en comparación con los otros dos servicios, presenta las mejores recomendaciones de música.

A través de los algoritmos, la curaduría de música es muy buena en relación con artistas y géneros que el usuario escucha o marca como favoritos.

LEE TAMBIÉN: El streaming debora el mercado musical

Los algoritmos son capaces de ofrecer música de acuerdo con el clima, al lugar en el que se encuentra el usuario y a la actividad que se supone debería de estar llevando a cabo.

Por otra parte, por el pago de Google Play Music, que son 100 pesos mensuales, también se ofrece YouTube Red que permite acceder a los videos sin publicidad y al contenido original del sitio de videos, así como a YouTube Music, una app que brinda la opción de acceder solo al audio de los videos de música de la plataforma y que también arma una playlist diariamente con los videos musicales que recientemente el usuario vio.

El precio de Google Play Music es de 100 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad