Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 recomendaciones para evitar el robo de identidad

Conoce algunos consejos para reducir el riesgo de ser víctima de este delito que puede afectar tu patrimonio e historial crediticio.
lun 05 junio 2017 07:28 PM

México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en robo de identidad, un delito que va en aumento día con día, según datos del Banco de México.

En un 67% de los casos, el robo de identidad se da por la pérdida de documentos, 63% por el robo de carteras y portafolios, y 53% por información tomada directamente de una tarjeta bancaria, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef).

Comúnmente, el delito de robo de identidad se usa de manera ilegal para abrir cuentas de crédito, contratar líneas telefónicas, seguros de vida, realizar compras e incluso, en algunos casos, para el cobro de seguros de salud, vida y pensiones.

Lee: ‘WannaCry’ exhibe carencia de ciberseguridad en México

Aunque las instituciones financieras poseen los mecanismos necesarios para reducir el riesgo de fraude, no está de más que los usuarios tomen acciones concretas para reducir este delito.

Prestadero, la firma dedicada a créditos, comparte algunas recomendaciones para no ser víctima de este delito.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad