Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yuma tiene 10 años y es el desarrollador más joven de Apple

Yuma, un niño originario de Australia, a su corta edad ya ha desarrollado cinco apps para la App Store.
mar 06 junio 2017 01:01 PM
Una fiesta de desarrolladores
Una fiesta de desarrolladores Esta semana se celebra en San José California uno de los encuentros de desarrolladores más importantes. La WWDC 17 organizada por Apple. (Foto: Tomada de Apple)

Yuma Soerianto, de 10 años, recorre los pasillos del Centro de Convenciones de San José saltando como cualquier niño de su edad lo haría. Sin embargo el motivo de su presencia en la WWDC 17, la conferencia de desarrolladores de Apple, no es casualidad.

Soerianto, originario de Australia, es el desarrollador más joven de los cerca de 16 millones de creadores de aplicaciones con los que cuenta la firma tecnológica fundada por Steve Jobs. A sus 10 años, el estudiante de 5to año de la escuela primaria Middle Park en Melbourne ha desarrollado cinco aplicaciones que se encuentran disponibles en la App Store.

“Ayer conocí a Yuma y no puedo esperar por lo que está por desarrollar más adelante”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, durante el primer día de la WWDC17.

LEE TAMBIÉN : La mayor apuesta de Apple no se trata de software

Las aplicaciones creadas por Yuma son: Lets Stack!, Hunger Button, Kid Calculator, Weather Duck y Pocket Poké.

De acuerdo con declaraciones hechas porel niño, Swift, el lenguaje de programación de Apple, se coloca como uno de los más sencillos en temas de desarrollo.

Publicidad

“Es un lenguaje muy amigable. Las funciones las declaras fácilmente. Frecuentemente está actualizándose y mejorando. No es como otros lenguajes de programación que se quedan así y que solo personas que llevan bastante tiempo utilizando lo entienden. Swift con una leída puedes comenzar a utilizarlo aunque no sepas del lenguaje de programación”, dice sobre Swift Daniel Martin, un desarrollador mexicano que asisitó a la WWDC a través de una beca otorgada por Apple.

LEE TAMBIÉN: Las novedades de Apple en la WWDC 2017

Las aspiraciones de Yuma son impulsar y enseñar al mundo cómo programar. El niño de 10 años hoy cuenta con “Anyone Can Code”, un canal de YouTube en donde brinda tutoriales sobre cómo crear aplicaciones para iOS.

Sin embargo así como Yuma es el desarrollador más joven, Cook también destacó durante la conferencia a Masako Wakamiya, una exbanquera de 82 años que a inicios de este año desarrolló su primera aplicación en la App Store.

Desde 2008, los desarrolladores de Apple han generado ganancias por 70,000 millones de dólares. Los ingresos a partir de la App Store, y otros servicios como Apple Care y Apple Pay durante el segundo trimestre del año fiscal de Apple concluido en marzo fueron de 7,041 millones de dólares, una variación de 17.5% respecto al mismo periodo de un año antes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad