Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber despide a 20 empleados en medio de una investigación por acoso sexual

En febrero, una exempleada acusó a Uber de sexismo sistemático en la compañía, por lo que inició una investigación.
mié 07 junio 2017 02:00 PM
Uber
Uber Las acusaciones incluyen discriminación, comportamiento no profesional y 'bullyong', así como acoso sexual. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

Uber está actuando rápidamente luego de una investigación que sustenta muchos reportes de acoso sexual en la empresa .

La compañía despidió a 20 empleados basándose en los hallazgos de la pesquisa, según le confirmó a CNN Tech una persona con conocimiento de los hechos.

En una reunión de personal el martes, los empleados fueron notificados de que se han adelantado 215 investigaciones. La fuente dijo que de éstas, 100 fueron desestimadas y 57 aún están en proceso, mientras que 31 estaban en preparación o asesoramiento.

Las 215 acusaciones incluyen discriminación, comportamiento no profesional y bullying, así como acoso sexual, según una fuente que asistió a todas las reuniones.

Lee: Waymo vs. Otto: un golpe al futuro de Uber

En febrero, Uber fue sacudido por acusaciones de una exempleada -Susan Fowler- de sexismo sistemático en la compañía. La ingeniera hizo una publicación abrumadora en su blog detallando la supuesta mala praxis de la compañía y su fallo para corregirla. Eso incluyó a la vez que un supervisor le propuso a Fowler tener sexo con él.

Publicidad

Fowler dijo que más adelante descubrió que otras personas habían denunciado anteriormente tratos similares y que Uber no hizo más que enviar una alerta.

El director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, contrató al exsecretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, y a Tammy Albarrán, ambos socios de la firma de abogados Convington & Burling, para investigar la cultura de la compañía.

La empresa también contrató a la firma de abogados Perkins Coie para que investigara las acusaciones específicas de acoso que Fowler denunció.

Recomendamos: Uber perdió 2,800 mdd en 2016

Los hallazgos de Perkins Coie, de los que los empleados fueron informados este martes, dieron como resultado los despidos. No fue inmediatamente claro quiénes estaban entre los despedidos o el rol que desempeñaban en la empresa. Según una fuente, varios empleados de niveles superiores ya no están en la compañía como resultado de la investigación.

Los hallazgos del reporte de Covington & Burling fueron presentados a los miembros del Consejo de Uber, la semana pasada. Uber no ha dado a conocer públicamente esta información, pero se espera que comparta las recomendaciones el próximo martes en otra reunión semanal.

Ni Uber ni Perkins Coie respondieron inmediatamente a los requerimientos de un comentario.

nullEsta noticia llega cuando muchos altos ejecutivos están dejando Uber. En los últimos meses, se han ido, entre otros, el vicepresidente de Finanzas, Gautam Gupta; el presidente Jeff Jones —quien estuvo en la compañía menos de un año— y Anthony Levandowski, un ejecutivo de ingeniería que está en el centro de un proceso legal contra Google. La compañía dice que Levandowski le robó información sobre la tecnología de un auto autónomo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad