Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook verá todas tus emociones con estas patentes

La compañía quiere conocer las reacciones y expresiones faciales de sus usuarios para hacer más personalizada su experiencia en la red social.
jue 08 junio 2017 11:08 AM
Patentes
Patentes El más reciente de sus proyectos, presentado el 25 de mayo, quiere predecir la manera de mensajear de sus usuarios para adaptar mensajes como posible respuesta. (Foto: Cortesía/CBInsights)

Facebook tiene tres patentes que detectan las emociones de sus usuarios a lo que ven en línea y la forma en la que se comunican, de acuerdo con la firma análisis de tecnología CB Insights.

Las patentes, reportadas por el sitio especializado Mashable, están registradas ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en ingles).

Estudia reacciones
Facebook podría analizar las respuestas de los usuarios a ciertos contenidos a través de la cámara de un dispositivo.

Una de ellas describe un sistema integrado para leer la expresión en el rostro del usuario cada vez que consumen contenido en internet. La cámara frontal de la computadora o de un smartphone serían la forma en la que se registraría la expresión de los usuarios en segundo plano mientras navegan en la red.

Aún no hay manera de saber si la red social ha puesto alguna de esas ideas en práctica. De ser así, la red social insertaría más contenido de tu agrado en el News Feed para provocar respuestas positivas.

Lee: Facebook lanza mapas de desastres

Publicidad

Otra de las patentes permitiría a los usuarios crear la próxima generación de emoji para las reacciones en Facebook con tan sólo usar expresiones faciales. La cámara se utilizaría para capturar la expresión facial del usuario.

La tercera patente no incluye el reconocimiento facial. En ella, Facebook buscaría monitorear patrones de mensajería de los usuarios para predecir sus emociones y añadir características a los textos para reflejar sus sentimientos.

Recomendamos: Apple y Facebook, unidos en favor del Acuerdo de París

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad