Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pig.gi, la startup que logró atraer al cofundador de AOL

Pig.gi fue la única startup mexicana en participar en el Google Demo Day en donde sus cofundadores tuvieron oportunidad de platicar con cerca de 60 fondos de inversión.
mar 13 junio 2017 01:33 PM
Isaac y Joel Phillips son fundadores de Pig.gi
Isaac y Joel Phillips son fundadores de Pig.gi Esta startup ofrece tiempo libre y datos a través de su aplicación a partir del consumo de publicidad. (Foto: Cortesía )

Pig.gi se convirtió en la única startup mexicana en asistir al Google Demo Day, un evento en el que empresas de reciente creación tienen oportunidad de “vender” su modelo de negocio a inversionistas y participantes del ecosistema de emprendimiento a nivel global.

Uno de los asistentes al Demo Day de este año, celebrado la semana pasada en la meca de la innovación, Silicon Valley, fue Steve Case, fundador de AOL y presidente de Revolution, un fondo de Venture Capital en Washington D.C. quien puso los ojo en la startup mexicana.

“Recibir retroalimentación de un veterano de la industria como Steve es invaluable. De hecho después de ver las presentaciones, nos ofreció invertir en Pig.gi en conjunto con otros inversionistas de México y Estados Unidos”, dijo a Expansión Isaac Phillips, cofundador de Pig.gi.

LEE TAMBIÉN: Startups mexicanas alistan maletas para llegar a Francia

Revolution ha invertido en al menos 50 empresas y su ticket promedio de inversión es de entre 25 y 50 millones de dólares.

Pig.gi es una startup basada en México y fundada por los hermanos Isaac y Joel Phillips originarios de Colorado. La empresa ofrece a sus usuarios recarga de datos y de saldo a cambio de que los usuarios desplieguen y consuman publicidad a través de su aplicación móvil.

Publicidad

Para asistir al Demo Day, Pig.gi fue seleccionada por Google por ofrecer un modelo de negocio innovador.

“Casi todos los usuarios del internet son usuarios de algún servicio de Google: Gmail, búsqueda, mapas, y mucho más. Para poder aumentar su alcance, Google quiere conectar más usuarios al internet. Por esto, Pig.gi se vuelve muy interesante porque nosotros estamos promoviendo la conectividad”, señaló Phillips, al respecto.

Como parte del Demo Day, los fundadores de ésta y otras 12 compañías tuvieron la oportunidad de exponer en cuatro minutos su empresa frente a inversionistas.

“Para Pig.gi, fue una oportunidad de presentar a 60 fondos de Venture Capital. Para llevar esta tecnología al mundo, requiere el apoyo de fondos con alcance mundial”, agregó el cofundador.

LEE TAMBIÉN: Tres fundamentos para crear tu startup

“También tuvimos la oportunidad de hablar con líderes de Google, 500 Startups, Waze, y muchos, muchos más”, agregó Joel.

Los creadores de Pig.gi resaltaron que para empresas de la región es relevante tener interacción con el ecosistema de Silicon Valley pues es ahí “la cuna de la innovación”.

Pig.gi tiene más de 850,000 descargas en México y Colombia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad