Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 consejos para proteger los dispositivos móviles de papá

Evitar redes públicas, la descarga de aplicaciones sospechosas y el uso de contraseñas pueden hacer la diferencia.
jue 15 junio 2017 06:33 PM
Consejos
Consejos Entre los consejos de Kaspersky Lab está identificar que el desarrollador de las aplicaciones que se descargan sea confiable. (Foto: Pinkypills/Getty Images/iStockphoto)

Entre aplicaciones, archivos, correos, videos y fotos pasamos diariamente tiempo en nuestros dispositivos.

Los papás modernos están cada vez más conectados al mundo digital y almacenan todos los aspectos de su vida en su smartphone.

Si piensas regalarle a tu papá un dispositivo este Día del Padre, entonces te recomendamos que también le des estos cinco consejos de Kaspersky Lab para proteger sus dispositivos:

1. Usar contraseñas

Al ser tan pequeños, los móviles son fáciles de manejar pero también fáciles de extraviar. Para evitar que personas no autorizadas tengan acceso a la lista de contactos, fotos y aplicaciones es bueno sugerir el uso de una contraseña.

Publicidad

Lee: ¡Cuidado! Este virus puede robar tu información bancaria

2. Evita las redes WiFi públicas

Los cibercriminales pueden interceptar y controlar fácilmente la información que se envía a través de redes públicas. Incluyendo tu número de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito. Para evitarlo, desactiva en tu celular la opción 'conexión automática' cuando esté fuera de tu red doméstica.

3. Software de seguridad

Cualquier dispositivo móvil que uses para conectarte a internet debe ser un software de seguridad instalado y actualizado. Esto protegerá los dispositivos de aplicaciones o sitios fraudulentos.

4. Cuidar la descarga de aplicaciones

Algunas veces los papás dejan que sus hijos bajen aplicaciones para entretenerse y descargan juegos aparentemente inofensivos. Es importante que antes de la descarga se compruebe la empresa que lo desarrolló y se descargue solo las que sean de confianza.

5. Ser cauteloso

Los fraudes en línea vienen de distintas maneras: a través de un correo o en redes sociales. Algunas veces estos piden sus datos personales. No se recomienda descargar los archivos en estos casos ni darle clic a los enlaces sospechosos.

Recomendamos: Este virus apareció en Google Play y afecta a los Android

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad