Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google intensifica sus acciones contra los contenidos 'terroristas'

La empresa informó que trabaja con inteligencia artificial para combatir los contenidos extremistas o terroristas en YouTube.
lun 19 junio 2017 05:53 PM
Respuesta
Respuesta Google promete reforzar su utilización de la inteligencia artificial para detectar rápidamente contenidos que inciten al odio. (Foto: WALTER BIERI/EFE)

Google afirmó que intensifica sus esfuerzos para luchar contra los contenidos "extremistas o relacionados con el terrorismo" en su plataforma de video YouTube, gracias en particular a la inteligencia artificial.

Al igual que otros gigantes de internet, Google recibe a menudo las presiones de gobiernos que le piden luchar más eficazmente contra este tipo de contenido. A finales de mayo, los líderes del G7 han incluso acentuado su presión sobre estas empresas.

"Trabajamos, como los demás, desde hace años para identificar y eliminar los contenidos que van contra nuestras reglas. Pero por molesto que sea la verdad es que debemos reconocer, y el sector económico también, que hay que hacer más", escribió el grupo el domingo en un texto publicado en su blog.

Lee: Apple y Google triunfan al cierre en la Bolsa por la reunión con Trump .

Este objetivo "puede ser un desafío: el video de un atentado terrorista puede ser material informativo si es publicado por la BBC, o apología de la violencia si es subido en un contexto diferente por otro usuario", dijo el grupo.

Google promete reforzar su utilización de la inteligencia artificial, de manera que las computadoras "nos ayuden a identificar y eliminar más rápidamente los contenidos extremistas o relacionados con el terrorismo".

Publicidad

Lee: Alemania da el primer paso para espiar WhatsApp en caso de terrorismo.

Pero la firma reconoce que la tecnología no puede ser la única respuesta, por lo que promete aumentar "significativamente el número de expertos independientes" encargados de supervisar los videos.

"Las máquinas pueden ayudarnos a identificar los videos problemáticos, pero la experiencia humana permite distinguir entre los videos de propaganda (...) y la información", explica.

Lee: Apple y Google, a la cabeza de las marcas más valiosas del mundo.

Recientemente YouTube fue objeto de un boicot de anunciantes publicitarios tras la aparición de algunos anuncios junto a contenidos polémicos (antisemitas, que incitaban al odio o hacían apología del terrorismo).

Facebook publicó la semana pasada un texto que detallaba sus medidas contra la propaganda extremista, muy similares a estas de Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad