Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana Pagamobil va un paso adelante de Apple Pay y Android Pay

La plataforma de pagos de servicios procesó 4.5 millones de pesos en mayo.
lun 03 julio 2017 11:54 AM
Mexicana impulsa los pagos móviles
Mexicana impulsa los pagos móviles Pagamobil abre a los usuarios de smartphones la posibilidad de realizar pagos de servicios desde su móvil. (Foto: Geber86/Getty Images)

La empresa mexicana Pagamobil, que permite realizar pagos de servicios desde cualquier dispositivo móvil, va un paso adelante de Apple Pay o Samsung Pay luego de firmar una alianza con Telcel, que representa una oportunidad de llegar a 73 millones de equipos.

“No nos queda la menor duda de que Telcel tiene una presencia fuertísima en el mercado y la idea de prepararnos para que esta app y el módulo de servicios de la app funcione muy bien y pueda operar en los millones es clave”, dijo a Expansión José Acosta, CEO de Pagamobil.

“El potencial es muy grande. Son pocas las empresas que estandarizan las soluciones y una de ellas es Telcel”, agregó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Mastercard trae a México una plataforma de pagos invisibles

La alianza con Telcel permitirá integrar el servicio de pagos de servicios de la compañía que dirige Acosta, en la app Telcel Pay.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al cierre del primer trimestre se contabilizan 112.4 millones líneas móviles, de las cuales Telcel posee 64.9% o 73 millones de líneas a quienes estaría disponible la aplicación de Pagamobil.

Publicidad

Desde la aplicación de la operadora móvil e ingresando al sistema de Pagamobil se pueden realizar pagos de luz, gas, sistemas de cable, entre otros.

Respecto a otros servicios de pagos móviles que no han entrado al mercado, entre los que sobresalen el de empresas multinacionales como Apple o Google, Acosta reconoce que su compañía lleva la delantera en términos de transacciones de servicios.

“Creo que definitivamente en cuestión de pagos de servicios sí se lleva una delantera porque no hay tantas soluciones y, sobre todo, no hay alguien que verdaderamente se dedique con tanto enfoque a este tipo de pago de servicios. El pago de servicios es una solución financiera muy importante porque se presta mucho a la recurrencia y al tener una relación bastante estrecha con los usuarios esto definitivamente es una área super atractiva que estamos atendiendo muy bien”, precisó Acosta.

Servicios como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, que posibilitan al usuario a realizar pagos con el smartphone de forma remota no han podido entrar al mercado mexicano por la falta de infraestructura que permite realizar este tipo de transacciones sin contacto.

Gemalto, la firma de soluciones de seguridad digital, asegura que una de las razones para que este tipo de pagos sin contacto todavía no estén disponibles en México es por el nivel de cautela e instinto de conservación de los bancos, así como de las autoridades financieras en México para adoptar nuevas tecnologías y medios de pago.

Sin necesidad de publicidad, la empresa dirigida por Acosta ha logrado duplicar el número de usuarios y triplicar las transacciones, respecto al año anterior.

LEE TAMBIÉN: Prosa revive Carnet para quitarle mercado a Mastercard y Visa

“Ya tenemos cerca de 35,000 usuarios y en el último dato al cierre de mayo, las transacciones ya superan las 7,000 en un mes. En dicho periodo se transaccionaron 4.5 millones de pesos”, detalló.

Con la alianza con Telcel, Pagamobil reconoce que el número de usuarios y transacciones podría aumentar significativamente, pero el objetivo principal es trabajar en la plataforma para que pueda soportar la demanda de nuevos clientes.

“Cuando comparas los 35,000 contra los números de Telcel, la proyección puede ser de muchas veces lo que somos hoy. Más que preocuparme de proyectar en dónde va estar en número lo que más me ocupa es tener el equipo correcto y la plataforma correcta para soportar este crecimiento”, refirió.

Pagamobil trabaja con otras empresas para que integren en sus soluciones el servicio de pagos de servicios de Pagamobil.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad