Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung relanza al Galaxy Note 7

Luego de las pérdidas registradas por la empresa surcoreana, el polémico Note 7 fue remodelado para ponerse nuevamente a la venta.
lun 03 julio 2017 12:57 PM

El mayor productor de smartphones del mundo, Samsung, anunció que resucitará el Galaxy Note 7 al vender una versión más accesible en Corea del Sur a partir de julio.

Samsung ha elegido cambiar el nombre del teléfono, cuya encarnación inicial tuvo que retirar y eliminar del mercado después de que algunos consumidores reportaran que sus dispositivos habían estallado en llamas.

El teléfono renovado será llamado Galaxy Note FE, por Fan Edition. Y para aquellos que necesitan convencerse un poco de comprar una nueva versión de un dispositivo, Samsung ha añadido algunas ventajas.

Lo más importante, el Note FE tendrá pilas de menor capacidad que han aprobado las pruebas de seguridad más recientes de Samsung. A principios de este año, Samsung culpó a las baterías mal diseñadas y fabricadas por los problemas de sobrecalentamiento que causaron que algunos teléfonos Note 7 se incendiaran.

nullEl teléfono reformulado se venderá en 699,600 wones (610 dólares), cerca de 30% menos que el Note 7 original. También contará con un software actualizado y Bixby, el nuevo asistente de inteligencia artificial de Samsung .

Pero los fanáticos del Note 7 fuera de Corea del Sur tendrán que esperar para poner sus manos sobre los nuevos dispositivos. Samsung dice que no ha tomado aún la decisión sobre vender el Note FE en otros países. La compañía ha dicho en el pasado que no tiene planes de vender dispositivos Note 7 renovados en Estados Unidos.

Publicidad

Samsung ofrece los dispositivos, fabricados con partes no utilizadas del Note 7 y repuestos, como un proyecto amigable con el ambiente para evitar desperdicio. Samsung estuvo bajo presión de Greenpeace el año pasado para proporcionar información detallada sobre cómo eliminaría los millones de dispositivos retirados.

El Note FE también debería ayudar a Samsung a recuperar algunas de las pérdidas financieras que resultaron del fiasco que aniquiló miles de millones en ganancias.

Pero con un número limitado de 400,000 dispositivos para empezar es “una gota en el océano, considerando que Samsung vende unos pocos millones de teléfonos cada que se lanza una nueva versión”, dijo Kiranjeet Kaur, analista con la firma de investigación IDC.

Lee: Las tablets están lejos de morir: Samsung México

La compañía ha mostrado resiliencia tras la debacle del Note 7, reportando excelentes ingresos de casi 9,000 millones de dólares para el primer trimestre de 2017, un salto de casi 50% con respecto al año anterior.

Un lanzamiento exitoso para el Note FE ayudaría a mostrar que Samsung ha resuelto exitosamente los problemas que aquejaron al Note 7. Para el retiro inicial del año pasado, Samsung ofreció dispositivos de reemplazo que algunos de los consumidores dijeron también se incendiaron, profundizando la crisis de la compañía.

Pero si algo sale mal con la versión actualizada, “esto podría llamarse un intento de suicidio de Samsung”, dijo Kauer.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad