Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blocks, la nueva herramienta de Google que permite crear objetos en 3D

Usando formas simples, una paleta de colores y un conjunto de herramientas, puedes crear desde un pedazo de sandía hasta una escena de bosque entero.
jue 06 julio 2017 07:17 PM
Blocks
Blocks Es la nueva opción de la firma para aquellos que gusten de la realidad virtual y de forma gratuita. (Foto: Cortesía/Google)

Google le apuesta a la realidad virtual y aumentada, y ahora quiere dar a los usuarios menos avanzados en el tema una posibilidad de crear sus propios objetos de forma sencillo.

La firma anunció este jueves el lanzamiento de Blocks, una aplicaciones enfocada a incentivar la creatividad mediante la formación y manipulación de objetos a raíz de formas geométricas.

"Blocks es bastante simple para que cualquier persona lo utilice, incluso si no tienen experiencia previa modelando. Está diseñado para que se sienta más como un juego de niños con bloques que como el software tradicional de modelado 3D", indicó Google en su blog.

Compatibles
Las creación pueden compartirse y utilizarse en plataformas compatibles como Oculus o HTC VIVE.

La aplicación ya está disponible de forma gratuita tanto en Steam como en la tienda de aplicaciones de Oculus, por lo que los poseedores de un visor de realidad virtual compatible serán capaces de crear sus propios objetos y colorearlos, para posteriormente compartirlos.

Lee: El asistente inteligente de Google ya está en México

Publicidad

"Puedes exportarla como un objeto para usarla en aplicaciones AR o VR. También puedes compartirlo en la web o generar un gif animado", agregó la firma.

Los objetos creados estarán disponibles en esta página.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad