Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnológicas están por llegar a niveles de la burbuja tecnológica, ¿explotará?

De acuerdo con BlackRock, el sector tecnológico es uno de los que se espera que tenga mayor crecimiento en 2017.
mié 12 julio 2017 11:00 AM
Google es una de las firmas mayor valuadas.
Google es una de las firmas mayor valuadas. El valor de mercado de Google es 650,918 millones de dólares. (Foto: JasonDoiy/Getty Images)

Apple, Google y Facebook son algunas de las compañías que han impulsado el índice tecnológico global a las nubes, a niveles cercanos a los que tenía cuando sucedió la burbuja tecnológica de los 2000. Pero el desenlace podría no ser el mismo, de acuerdo con la corporación de dirección de inversiones BlackRock.

Según el Global Invest Outlook, correspondiente a la primera mitad del año, pese a que el valor de las tecnológicas está cercano al de la burbuja, el panorama es distinto pues existen sustentos para esto.

Uno de ellos es que el valor de las acciones de las empresas de tecnología y los beneficios se sustentan en las altas utilidades que están teniendo dichas corporaciones.

¿Se viene otra burbuja tecnológica?
BlackRock considera que a diferencia de que la burbuja tecnológica de 2000, actualmente la utilidad de éstas sustentan su elevado valor.

LEE TAMBIÉN: Espantan las acciones de Snapchat

“Es subjetivo, pero el único dato duro que tengo es que las utilidades de las empresas en Estados Unidos han crecido 26% en promedio. Sabemos que hay un avance por políticas de Trump todavía no materializadas pero sí debe de existir algo de sustento en el ramo de las utilidades”, señala Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black WallStreet Capital Partners.

Publicidad

El sector tecnológico posee la proyección de crecimiento más alto en 2017, sin incluir a la industria de energía, de acuerdo con BlackRock.

“El desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías está cambiando el modelo de negocio de casi cualquier industria, de la de retail hasta la de la producción de energía. Creemos que estamos todavía en las primeras etapas de esta transformación. El pastel no es tan grande en casi todos los sectores pero en el sector tecnológico sigue habiendo una gran rebanada”, se menciona en el reporte.

LEE TAMBIÉN: El comentario de analista golpea las acciones de tecnológicas

BlackRock menciona también que si bien las valuaciones no son baratas visualizan estabilidad y un crecimiento sustentable en las ganancias ofreciendo mejor soporte que otros sectores.

El valor de mercado conjunto de Apple, Google y Facebook es 1.8 billones de dólares.

“Con todo esto hay que ser consciente de lo delicado que es el sector y que con cualquier comentario se puede tirar el 20% de una acción”, concluye Minero.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad