Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Imán, la cuponera digital que busca conquistar a los mexicanos

Tras empezar operaciones en diciembre del año pasado, la app ya ha sumado a 1,100 empresas en las 32 entidades de la República Mexicana.
jue 13 julio 2017 12:44 PM
Cupones y promociones
Cupones y promociones La plataforma todavía no ha iniciado una campaña de marketing formal hacia los usuarios, que ahora suman 2,500 activos mensuales. (Foto: Martin Dimitrov/Getty Images)

Los consumidores quieren promociones, y los negocios quieren nuevas formas de atraer clientes. La plataforma mexicana Imán, busca ofrecerles a ambos la oportunidad de conectarse a través de una cuponera digital con una particularidad: funciona con geolocalización.

A diferencia de plataformas como Groupon, los usuarios de Iman reciben una notificación en su celular cuando se encuentran en el perímetro cercano a una tienda, restaurante o negocio, con cupones en tiempo real para utilizar ese día.

“Muchas veces estás caminando por alguna zona sin saber qué hacer, o en una zona que no conoces bien”, dice Jorge Montealegre, creador de la app, en entrevista con Expansión. “Con la cuponera, lo que buscamos es que la gente se acerque a opciones que quizás no habría considerado antes, o desconocía, con un ahorro, a la vez que los negocios crecen su cartera de clientes”.

Lee: Ay.Fix, la app que busca dar trabajo a repatriados mexicanos

Tras empezar operaciones en diciembre del año pasado, la app ya ha sumado a 1,100 empresas en las 32 entidades de la República Mexicana, desde negocios pequeños o de barrio, hasta grandes cadenas como Cinemex, Chedrahui, Oxxo, Farmacias del Ahorro, y 100 % Natural. Su expectativa es tener 6,000 negocios en su catálogo antes de que acabe el año.

La plataforma todavía no ha iniciado una campaña de marketing formal hacia los usuarios, que ahora suman 2,500 activos mensuales. La mayoría vienen de iOS, por lo que buscan darse a conocer entre quienes utilizan equipos con sistema operativo Android.

Publicidad

Mientras que para los usuarios la app es gratuita y solo requiere de la creación de una cuenta, para las empresas tienen distintos paquetes dependiendo el tamaño del negocio, cuántos cupones quieren ofrecer, qué radio quieren cubrir, etc. que se pagan en forma de licencia anual.

Aunque están arrancando en un mercado altamente competido, con empresas como Cuponatic o Groupalia, Montealegre asegura que esperan hacer de un negocio una franquicia en la que otros puedan comprar licencias y venderlo a empresas a su vez.

Lee: Blooders, una app que acelera la donación de sangre en México

“Tenemos la opción de franquicias, vamos a vender una licencia para quienes no tienen un negocio propio, pero quieren, puedan vender nuestro producto”, dice el creador de la app. “Pero ahora mismo, estamos enfocados en tener la mayor cantidad de negocios posibles”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad