Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza al competidor del News Feed de Facebook

La empresa rediseñó su aplicación de búsqueda y ahora incluye información personalizada.
mié 19 julio 2017 02:02 PM
Actulización
Actualización El principal motor de búsqueda mundial dijo que los cambios están activos en Estados Unidos y en las próximas semanas para otros países. (Foto: dolphfyn/Getty Images)

Google lanzó este miércoles al competidor del News Feed de Facebook, el cual, servirá como un centro de noticias personalizado de acuerdo con tus aficiones e intereses.

Google presentó los cambios en su aplicación de búsqueda en móviles, esta iniciativa fue nombrada Google Feed y es una forma más directa para competir con redes sociales como Facebook y su News Feed o herramienta para buscar actualizaciones de amigos y familiares.

Sin embargo, Google afirmó que no está intentando imitar a Facebook. En su lugar, quiere crear otro lugar para ver un flujo de resultados de búsquedas relevantes.

"Esta herramienta tiene que ver con tus intereses (...) No tiene que ver tanto con lo que interesa a tus amigos", comentó Ben Gomes, un vicepresidente de ingeniería de Google, en un encuentro con periodistas.

Google Feed te mostrará información sobre tus artistas, cantantes, deportes y películas favoritos, así como otros de tus intereses.

La actualización empezó a funcionar en Estados Unidos a partir de este miércoles y en el resto de los países quedará activa en las próximas semanas.

Publicidad

Lee: Google Glass está de regreso, con una nueva visión

Los enlaces que sugerirá Google Feed estarán basados en tu historial de búsquedas en Google, así como en los de otros servicios como YouTube, Gmail y Google Calendar, explicó la compañía.

Recomendamos: La armadura de Google contra el robo de datos personales

Facebook y Google mantienen una lucha por captar la mayor atención posible en internet y por los ingresos publicitarios. Se espera que los dos gigantes de Silicon Valley reciban cerca del 50% del gasto publicitario total en la web en 2018, según la firma de análisis eMarketer.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad