Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bitcoin, sin temblar ante el surgimiento de una nueva criptodivisa

El bitcoin caía 3.67% tras el split chain que dio lugar a la creación del bitcoin cash.
mar 01 agosto 2017 12:38 PM
El bitcoin, sin tambalearse
El bitcoin, sin tambalearse Esta mañana, el bitcoin caían 3.67%; especialistas describieron a éste como un movimiento normal. (Foto: skodonnell/Getty Images)

Luego del split chain que dio paso al surgimiento de una nueva divisa electrónica, el bitcoin caía esta mañana hasta 3.67% para cotizarse en los 2,969.74 dólares, de acuerdo con el sitio CoinMarketcap. Ante esto, algunos especialistas recomiendan comprar la criptodivisa.

Sin embargo, para varios participantes activos del ecosistema de bitcoin, el movimiento es normal y no representa ninguna alerta para la divisa.

“No, la verdad que no es una caída relevante. 3% es un día típico en las criptodivisas”, señaló Marco Montes Neri, fundador de Saldo.mx, una plataforma tecnológica para el pago de servicios desde el extranjero y envío de remesas.

Lee: Bitcoin se enfrenta a un nuevo rival: él mismo

Otro actor activo que prefirió no revelar su nombre por desempeñar un cargo en una plataforma de intercambio describió a la caída como un movimiento normal.

“Tomando en cuenta que el bitcoin cash vale entre 6% y 9% de bitcoin, debería de haber bajado más”, precisó.

Publicidad

Por la mañana el bitcoin cash, que surgió como bifurcación del bitcoin, brincó 48% para alcanzar un valor de 422 dólares.

Para el especialista, podría ser un buen momento para comprar bitcoins pues adelantó que “lo peor de la tormenta ya pasó”.

Te puede interesar: El bitcoin se alista para tener nuevas reglas de juego

“Ahora hay pocos bitcoins en los sitios de intercambio. Muchos retiraron. Creo que será uno de los momentos en la historia con menor liquidez. Entonces por lo pronto hay mucho spread. En cuanto se reactive la actividad subirá significativamente”, agregó.

“Se preveía que la transición fuera turbulenta, al final no lo fue. Por eso el precio del Bitcoin dejó de caer”, agregó.

Montes Neri señala que la caída no representa una ganga para hacerse de bitcoins.

“Es un sector con mucha oportunidad pero también es un poco engañoso”, precisó.
null

Recomendaciones

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad