Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas estiman caída en el valor de mercado de Uber

Uber se ubica como la startup con el mayor valor a nivel mundial con 68,000 millones de dólares. Sin embargo, analistas estiman una caída en este valor, si Softbank compra sus acciones.
lun 07 agosto 2017 01:23 PM
Uber se devaluaría
Uber se devaluaría La firma actualmente tiene un valor de 68,000 millones de dólares pero podría caer hasta los 40,000 millones de dólares.

De acuerdo con el portal The Information, la valuación actual de Uber, que alcanza los 68,000 millones de dólares caería hasta los 40,000 millones de dólares, de concretarse una compra de acciones por parte de Softbank a los inversionistas actuales.

El viernes pasado, el sitio reveló que según tres fuentes cercanas, Masayoshi Son, fundador y presidente de SoftBank, sostuvo una reunión privada con algunos socios de Benchmark para negociar la compra de acciones de la compañía de transporte bajo demanda.

“Hace tres semanas, los socios de Benchmark, Matt Cohler y Peter Fenton, volaron a Sun Valley, Idaho, para sostener una reunión privada con Masayoshi Son (...) El acuerdo propuesto se ha convertido en la última fuente de tensión en Uber”, señaló The Information.

Lee: Uber quiere a medio millón de mexicanos como conductores

The Information detalló que la transacción contemplaría la adquisición de los papeles de Uber a accionistas actuales a un precio de entre 27 y 28 dólares por acción, lo que valoraría la firma en 40,000 millones de dólares, y entre los 31 y 31 dólares, con lo que alcanzaría un valor de 45,000 millones de dólares.

Pitchbook, una plataforma de información de capital privado, tiene valuada a Uber en los 68,000 millones de dólares, siendo la startup con mayor valor en Estados Unidos sobrepasando a compañías com Airbnb (31,000 mdd), WeWork (21,000 mdd) y Pinterest (12,300 mdd).

Publicidad

Es decir que con la compra de acciones por parte de Softbank, el valor de Uber se reduciría en hasta 28,000 millones de dólares.

Este lunes, Son confirmó el interés por hacerse de acciones de Uber, de acuerdo con un cable de la agencia Reuters.

Te puede interesar: El exCEO de Uber quiere aplicar la de Steve Jobs

''Estamos interesados en hablar con Uber, pero también estamos dispuestos a reunirnos con Lyft, aún no nos hemos decidido por ninguna compañía'', señaló el fundador y presidente de Softbank.

A nivel global, Uber también es actualmente la startup con la mayor valuación. Sin embargo, si los rumores de la compra de acciones a ese precio son ciertos, la firma sería superada por Didi Chuxing, una compañía de transporte bajo demanda que opera en Asia y cuyo valor es de 50,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad