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¿Por qué las imágenes hacen que no te despegues de Netflix?

Netflix empezó a usar imágenes personalizadas en su plataforma, lo que hará que veas más contenido y por más tiempo.
mar 08 agosto 2017 01:58 PM
En el último año la velocidad de Telmex pasó de 1.48 Mbps a 1.61 Mbps. (Foto: Cortesía Netflix)
netflix Una imagen personalizada en Netflix eleva el tiempo que ves un show. (Foto: Cortesía Netflix)

Todas las imágenes en las cuentas de Netflix son distintas de usuario a usuario.

Puede que dos personas tengan recomendaciones similares en la plataforma; sin embargo, la imagen con la que se anuncia un título sí cambia dependiendo de la persona y esto se debe a un nuevo algoritmo que la firma ha empezado a probar, el cual personaliza las imágenes para elevar la posibilidad de que la persona vea un contenido y lo vea por más tiempo.

“Decidimos hacer la colocación de imagen personalizada dependiendo del comportamiento del usuario en la plataforma. (...) Con base en los datos podemos probar y saber qué es lo que sí funciona y lo que no”, explicó Todd Yellin, director de innovación de Netflix en entrevista con Expansión.

Este algoritmo llamado Image Testing se probó con diferentes grupos de 200,000 usuarios, elegidos al azar. Yellin explicó que se probaron diferentes imágenes para un mismo título y después de un tiempo se contrastaron los datos para saber a qué le habían dado clic y si la variación de imágenes alteraba el tiempo que una persona veía un show.

Para algunos títulos la diferencia entre usar la misma imagen o una personalizada puede elevar el engagement de visión en 2% y en otros hasta en 20 o 25%. Obtienes más gente que ve el show si lo representas de la manera correcta con imágenes”, dijo el directivo, cuyo objetivo desde hace casi doce años en la firma, ha sido elevar la personalización del servicio.

El nuevo algoritmo está ya en uso y se terminará de implementar en todos los países en los que opera la firma en próximas semanas; sin embargo, el cambio no será perceptible al público.

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El también cineasta explicó que para él, el hecho de probar que la personalización en imágenes sí da resultados, desmitifica a aquellos dedicados a crear los posters de las películas y de alguna forma permite llevar más contenido a más personas.

“Siempre he sido escéptico y suelo cuestionar al tipo de persona que dice que lo sabe todo. Y uno de esos tipos de personas son los genios del marketing que diseña los posters de las películas”, dijo.

Para Yellin, el hecho de que una persona fuera la única encargada de decidir qué color, qué toma o qué elementos usar para publicitar un título, limitaba su alcance.

“Lo que te permite internet es saber sí de verdad funciona. ¿Y sabes qué? No, no estaban en lo correcto”, concluyó el directivo.

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