Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La forma en que Facebook intenta incursionar en China, donde ha sido prohibido

'Colorful Balloon' es la aplicación con la que la red social intenta penetrar al mercado chino.
lun 14 agosto 2017 03:02 PM
Censura
Prohibida Foto de la página de inicio de Facebook bloqueada. (Foto: Lyu Hu/Shutterstock / Lyu Hu)

Facebook ha sido prohibido desde hace años en China, pero una nueva aplicación que ha aparecido en el país podría ser su camino hacia el mercado.

Se llama Globo de colores (Colorful Balloon), y, de acuerdo con la descripción de la tienda china de aplicaciones, funciona de manera similar a Facebook Moments.

"Los globos de colores pueden agrupar las imágenes y videos de los teléfonos de los usuarios basados en el tiempo, las ubicaciones y los personajes, y pueden ayudarle a crear álbumes y compartirlos con amigos y familiares", dice la descripción.

La historia fue reportada por primera vez por The New York Times, y una persona familiarizada con el asunto confirmó a CNNMoney que se trata de una aplicación de Facebook. Pero el nombre de la red social no se ve en ninguna parte.

En su lugar, una empresa llamada Youge LLC se acredita como el creador. Globo de colores es la única aplicación que aparece bajo el nombre del desarrollador.

Lee: Sarahah, la aplicación que se está volviendo viral en redes sociales

Publicidad

La aplicación tiene algunas características que atienden al mercado chino. Y para inscribirse, los usuarios deben registrarse con un número de teléfono chino.

Facebook y otras grandes firmas tecnológicas han sido rechazadas desde hace muchos años gracias a las estrictas leyes de censura del país, a las que a menudo se hace referencia, como el Gran Cortafuegos.

Además de Facebook, las aplicaciones que incluyen Snapchat, Pinterest, Twitter e Instagram, propiedad de Facebook, están prohibidos en el país.

En su lugar, los desarrolladores chinos han creado plataformas similares. Sina Weibo, por ejemplo, toma el lugar de Twitter como el principal sitio de microblogging del país.

Lee: Snapchat sólo tiene una salida: su venta

Pero eso no ha impedido que los gigantes tecnológicos estadounidenses aparezcan en un mercado masivo de China.

"Hemos dicho durante mucho tiempo que estamos interesados en China y estamos pasando tiempo entendiendo y aprendiendo más sobre el país de diferentes maneras. Nuestro enfoque ahora está en ayudar a las empresas y desarrolladores chinos a expandirse a nuevos mercados fuera de China usando nuestra plataforma de anuncios”, dijo Facebook en un comunicado el sábado.

Recomendamos: ¿Quién es el CEO de Google?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad