Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La marcha por un extrabajador de Google tiene un gran obstáculo

Los organizadores decidieron cancelar el evento luego de que recibieron amenazas de que un auto arrollaría a los asistentes como sucedió en Charlottesville, Virginia.
jue 17 agosto 2017 11:12 AM
Google
Google Despidió a James Damore luego de que escribiera un memorándum controversial sobre las políticas de diversidad de la firma. (Foto: Mike Blake/REUTERS)

Las manifestaciones estaban programadas para suceder el sábado 19 de agosto en al menos nueve grandes ciudades de EU para protestar por el despido de James Damore , un ingeniero que laboraba en Google hasta que escribió un memorándum controversial sobre las políticas de diversidad de la compañía.

Ahora, los organizadores detrás de la marcha contra Google han decidido cancelar.

nullEl esfuerzo fue anunciado el miércoles pasado por Jack Posobiec, un gran defensor de Trump y activista de derecha conocido por apoyar la teoría conspiracional falsa Pizzagate. Después de que la marcha de supremacistas blancos en Charlottesville , Virginia se volviera violenta, la Marcha contra Google lanzó un comentario condenando la violencia y el odio.

El miércoles, una publicación en el sitio web de Marcha contra Google decía que posponía la marcha por “amenazas creíbles de la Alt Left”.

Lee: CEO de Google califica como ofensivo el memo antidiversidad

El presidente Trump también usó el término alt-left tan solo un día antes durante una conferencia de prensa. Él equiparó a los manifestantes blancos supremacistas, parte de lo que se conoce como la alt-right, en Charlottesville a los opositores. El término también ha sido usado por Sean Hannity de Fox News Channel. Oren Segal, director del Centro de la Liga antidifamación sobre extremismo, lo llamó un “término inventado” usado para “sugerir que existe un movimiento similar en la izquierda”.

Publicidad

La Marcha contra Google afirmó que recibió una amenaza de un auto que se abalanzaría contra ellos. Las especificaciones igualan lo que sucedió en Charlottesville el sábado cuando un auto arremetió contra un grupo de opositores a la protesta, asesinando a Heather Heyer. Notablemente, en los meses anteriores, circuló un artículo entre los medios conservadores animando a los lectores a atropellar a los manifestantes.

Lee: El atacante de Charlottesville es fanático del nazismo

No es claro cuántas personas hubieran asistido a la manifestación. Las páginas de eventos de Facebook para varias ciudades han sido eliminadas, una página de evento para la marcha en Mountain View muestra que sólo 39 personas confirmaron su asistencia. Mientras tanto, una protesta para oponerse a la marcha en la ciudad de Nueva York muestra 139 participantes. Damore dijo a CNN Tech el lunes que él “probablemente” no participaría.

OPINIÓN: Trump, de bendición a maldición para la extrema derecha en el mundo

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad