Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El algoritmo con el que Netflix garantiza que verás The Defenders

De acuerdo con la personalidad de cada uno de los protagonistas, los usuarios recibirán recomendaciones para ver la nueva serie.
mar 22 agosto 2017 07:00 AM
Los cuatro héroes
Los cuatro héroes Netflix presentó la nueva serie el pasado 18 de agosto. (Foto: Facebook/Defenders)

Si las series y películas de superhéroes no son lo tuyo, no creas que solo por eso no verás recomendaciones de la más reciente producción de Netflix, The Defenders, que reúne a cuatro protagonistas de series de Marvel: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage.

“En Netflix, sabemos que los géneros son sólo la envoltura, es por eso que trabajamos para crear algoritmos que ayuden a nuestros miembros a romper esas nociones preconcebidas y facilitarles el proceso de encontrar historias que les encantarán, incluso en lugares poco probables”, dijo Todd Yellin, vicepresidente de producto, de acuerdo con información ofrecida a Expansión.

Lee: Netflix sin Disney, el futuro del streaming

En el caso de The Defenders, el algoritmo funciona basado en las cuatro personalidades de los superhéroes. Al revisar aquellas series que los nuevos espectadores del género de superhéroes vieron más, antes de las cuatro series de Marvel, Netflix descubrió un patrón interesante que funciona como camino hacia el Universo de Marvel.

Los antihéroes y la moral ambigua llevan a los miembros a ver Daredevil. Historias como la de House of Cards y Bloodline, donde no te sientes tan bien apoyando al protagonista porque parece ser un villano, al igual que en los casos de Breaking Bad y Dexter.

El humor, las mujeres fuertes y el crimen oscuro conducen a los espectadores a Jessica Jones. Así que si te gustan las comedias como Master of None, Friends y John Mulaney: The Comeback Kid es posible que recibas una recomendación, así como Orange is the New Black con un fuerte protagonismo femenino.

Publicidad

Los mundos peligrosos y las complejas consecuencias dirigen a los usuarios a Luke Cage. Series como Black Mirror, Narcos, o The Walking Dead, llevarán a que el algoritmo te reconozca como un posible fan de las aventuras de The Defenders.

Por último, las historias sobre madurar llevan a los espectadores a Iron Fist. Es decir, Love, Shameless y 13 Reasons Why te guiarán a recibir esta recomendación.

Lee: ¿Quieres trabajar como traductor de Netflix? Responde este test

La plataforma de streaming cuenta con un algoritmo que atraerá a los amantes de otro tipo de contenidos a la serie. Se trata de superar un sesgo, y en el pasado les ha permitido atraer nuevos usuarios a contenidos que no buscarían por sí solos. Por ejemplo, uno de cada ocho espectadores de Marvel TV era novato en el contenido basado en cómics antes de descubrirlo en Netflix.

De hecho, más del 80% de todos los contenidos que se encuentran en la plataforma se descubren gracias a las recomendaciones dentro de la misma. Uno de cada cinco fans de Stranger Things no era ávido del género de terror, y uno de cada siete espectadores de Black Mirror no se acercaba a la ciencia ficción.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad