Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como los ingenieros de Apple hicieron que Siri funcionara

Apple reveló en un blog detalles de cómo logró que funcionara su asistente.
jue 24 agosto 2017 09:55 PM
Siri
Siri La compañía también dio a conocer cómo eligieron las voces para el asistente de Apple. (Foto: Wachiwit/Getty Images)

Siri puede administrar tu calendario, hacerte recordatorios, responder preguntas pero ¿cómo logra Apple que Siri suene así?

Para que el habla de Siri suene natural, Apple utiliza una serie de técnicas de inteligenia artificial (IA). La compañía dio a conocer documentos relacionados con esta tecnología.

Siri puede tener voz de hombre o mujer, con acento británico, americano u otros que están basados en actores de doblaje. De acuerdo con los ingenieros de Apple, para seleccionar a estos actores debían tener "en primer lugar, una voz percibida como compatible con la personalidad de Siri".

La personalidad tiene que sonar profesional, neutral y de vez en cuando bromista si sabes qué preguntar. Cuando se seleccionó al talento se registraron entre 10 y 20 horas de su voz.

Recomendamos: Las personas cada vez esperan más para cambiar su iPhone

"Los guiones de la grabación iban desde frases de audiolibros, instrucciones de navegación, respuestas populares y chistes ingenionos", escribió el equipo de Siri de Apple en un blog .

Publicidad

"Típicamente, este discurso natural no puede ser usado como se registra porque es imposible grabar todos los enunciados posibles que el asistente pueda hablar". La grabación es cortada en pequeños bloques que pueden rearmarse para generar un discurso nuevo.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad