Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mastercard quiere que pagues el cine, vuelos y estacionamiento sin tarjeta

La plataforma MasterPass funciona como una terminal de pago que se conecta con las billeteras digitales de los usuarios.
mar 29 agosto 2017 11:12 AM
MasterPass
MasterPass El servicio de Mastercard tiene como objetivo que los usuarios no necesiten cargar con su tarjeta para hacer compras o realizar pagos de servicios. (Foto: MasterCard/Cortesía)

Mastercard dio a conocer la llegada del servicio MasterPass en México tras un año de desarrollo. Esta plataforma funcionará como una terminal de pago que se conectará directamente con la billetera digital o wallet que el usuario tiene con su banco, lo cual eliminará la necesidad de ingresar los datos del plástico en cada transacción e incluso de cargar con él.

"Ya no voy a necesitar acarrear mi plástico. Con solo un toque voy a poder pagar en web, en apps y en el mundo físico", dijo Edgar García Barzanallana, director de pagos digitales para Mastercard México en la presentación del servicio.

El objetivo de esta nueva plataforma es que los usuarios no tengan que utilizar el plástico para pagar pues la terminal ya está directamente enlazada al banco.

“El que se conecte al banco es la diferencia porque el banco puede autenticar que eres tú”, dijo el ejecutivo durante la presentación.

García comentó que la plataforma puede habilitar transacciones desde tarjetas de crédito y débito para tarjetas Mastercard, Visa y American Express.

Actualmente MasterPass se encuentra habilitado en 40 países y 350,000 comercios globalmente.

Publicidad

García detalló que inicialmente el servicio en México funcionará en cinco comercios: Linio, Volaris, Interjet, Cinemex y TAR aerolíneas.

De cara a los próximos meses, el ejecutivo adelantó que sumarán más apps como de estacionamiento, pedidos de comida, entretenimiento y en una segunda fase planean incorporar el pago de servicios del día a día como el transporte público.

Recientemente Mastercard anunció una tarjeta de prepago para pagar el metro de la Ciudad de México ; sin embargo, adelantó que esto podría llegar a MasterPass en el mediano plazo.

Este servicio, similar a PayPal, se podrá usar directamente desde el smartphone, web y algunos wearables como los más recientes de Fitbit.

Seguridad sin intermediarios

Actualmente, en el país, 45 millones del total de los internautas en México advierten usar servicios de banca digital, según datos de la Asociación de Internet MX; sin embargo, de todos los que la usan, 44% dijo que estos servicios no son amigables, ni seguros al 100%.

En cuanto a la seguridad de las transacciones, García dijo que el sistema funciona bajo una plataforma de tokenizacion que permite que los datos viajen cifrados y al estar conectado directamente al banco, la autenticación es más segura.

No obstante, en los últimos meses se han incrementado las quejas por fraudes hechos en transacciones electrónicas.

Cifras de la Condusef reflejaron que durante el primer trimestre de 2017, los fraudes cibernéticos realizados en comercio electrónico representaron 42% del total de transacciones fraudulentas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad