Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk predice la Tercera Guerra Mundial

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX dice que la Inteligencia Artificial será vital en este enfrentamiento bélico.
lun 04 septiembre 2017 01:30 PM
Elon Musk
Elon Musk El empresario advierte sobre la importancia y los riesgos de la inteligencia artificial. (Foto: Piusillu/Shutterstock / Piusillu)

Elon Musk pasó parte de su feriado por el Día del Trabajo tuiteando sobre la Tercera Guerra Mundial. El director ejecutivo de Tesla y de SpaceX no estaba haciendo predicciones del juicio final porque Corea del Norte esté probando armas nucleares . Lo que tiene a Musk mucho más preocupado ante una guerra mundial es la inteligencia artificial.

Corea del Norte "debería estar abajo en nuestra lista de preocupaciones", dijo Musk en una serie de publicaciones en Twitter este lunes.

"La competencia por la inteligencia artificial es la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial", dijo Musk en otro tuit.

La terrible predicción fue en respuesta a un comentario reciente del presidente ruso, Vladimir Putin .

"La inteligencia artificial es el futuro no sólo de Rusia sino de toda la humanidad", dijo Putin. "Quien quiera que se convierta en el líder en esta esfera se convertirá en el gobernante del mundo".

Publicidad

Por el momento, Estados Unidos, China e India son los tres países que lideran la carrera de AI, de acuerdo con el ejecutivo de la industria de alta tecnología.

Pero Musk cree que otros tratarán de ponerse al día por cualquier medio posible. "Los gobiernos no necesitan seguir las leyes normales", dijo en un tuit .

"Obtendrán la IA desarrollada por las compañías a punta de pistola, si es necesario".

Musk ha emitido repetidas veces advertencias sobre los peligros de la IA, pidiendo una nueva regulación para mantener a la población segura.

En el proceso, Musk se ha enfrentado con al menos un compañero de tecnología multimillonario: Mark Zuckerberg , el CEO de Facebook.

Lee: Facebook utilizará inteligencia artificial para prevenir los suicidios

Zuckerberg dijo que la retórica del Día del Juicio Final de Musk era "bastante irresponsable".

nullMusk ha tratado de abordar sus ansiedades de AI a través de dos nuevos emprendimientos: OpenAI, una empresa de investigación sin fines de lucro de la IA, y Neuralink , un dispositivo de creación para conectar el cerebro humano con las computadoras .

Recomendamos: Elon Musk sigue el consejo de una niña de 10 años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad