Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jets para cinco pasajeros, el futuro de los taxis aéreos se aproxima

La empresa china Tencent invertirá en un proyecto de desarrollo de aeronaves capaces de despegar y aterrizar de manera vertical.
mar 05 septiembre 2017 09:45 PM
Pioneros
Pioneros La compañía alemana Lilium presume en su página oficial haber sido la primera en desarrollar naves capaces de despegar y aterrizar verticalmente, sin necesidad de una pista. (Foto: Lilium)

Imagina: Un jet eléctrico de cinco asientos que puede mover pasajeros entre dos puntos distantes en cinco minutos.

Esta ambiciosa idea ha llamado la atención de Tencent, el inversionista chino que recaudó 90 millones de dólares, informó este martes la startup alemana Lilium .

La firma alemana, que probó con éxito un prototipo de avión de dos plazas en abril, dijo que utilizará el dinero para sumar 70 empleados y desarrollar un jet de cinco asientos más grande que pueda despegar y aterrizar verticalmente.

Fundada por cuatro estudiantes de la Universidad Técnica de Munich en 2015, Lilium ha contratado recientemente ejecutivos con experiencia en Airbus, Rolls Royce y Tesla.

Lee: Daimler invierte 25 mde en los taxis aéreos Volocopter

El próximo proyecto de diseño de la compañía es un taxi aéreo que puede viajar a velocidades de hasta 300 km/h. Alimentado por 36 motores, podrían transportar a cinco pasajeros por hasta 300 km sin emitir gases contaminantes.

Publicidad

"Esta es la siguiente etapa en nuestra rápida evolución de una idea a la producción de un avión de éxito comercial que revolucionará la forma en que viajamos en y alrededor de las ciudades del mundo", dijo el CEO Daniel Wiegand.

Varias empresas, entre ellas Aeromobil y Terrafugia, están desarrollando vehículos que parecen más pequeños que los coches. Muchos confían en la tecnología del dron y el despegue y aterrizaje verticales, o VTOL, eliminando la necesidad de una pista.

Recomendamos: Los taxis voladores se estrenarán a mediados de año en Dubai

Kitty Hawk, una startup respaldada por Google, dio a conocer su prototipo de avión "ultraligero" en abril.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad