Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva estrategia de Facebook para ganar más dinero con Whatsapp

De acuerdo con Wall Street Journal, la red social se alista para presentar un servicio empresarial de paga, con el que monetizaría el popular servicio de mesajería.
mar 05 septiembre 2017 08:18 PM
Redes sociales
Redes sociales Whatsapp ya ha iniciado un programa piloto que contendría una identificación verde junto a un contacto comercial. (Foto: Aku Alip/Shutterstock / Aku Alip)

Facebook se está preparando para ganar dinero con Whatsapp, el servicio de mensajería utilizado por más de mil millones de personas cada día, de acuerdo con información del Wall Street Journal publicada este martes.

Whatsapp pondrá a prueba nuevas características para que sea más fácil para las personas comunicarse con las empresas que quieren utilizar la aplicación, dijo el servicio de mensajería en un blog.

"Estamos construyendo y probando nuevas herramientas a través de una aplicación gratuita de Whatsapp Business para pequeñas empresas y una solución para empresas más grandes que operan a gran escala con una base global de clientes, como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos", se lee en el blog.

Whatsapp ya ha iniciado un programa piloto que contendría una identificación verde junto a un contacto comercial, lo que indica que la empresa fue verificada por el servicio de mensajería.

Lee: Telegram se actualiza con 'stickers' y un contador de menciones

"Tenemos la intención de cobrar a las empresas en el futuro", dijo el director de Operaciones, Matt Idema, al medio en una entrevista.

Publicidad

En marzo se informó que una posible fuente de ingresos para Whatsapp podría ser cobrada a las empresas que desean ponerse en contacto con los clientes, de acuerdo con documentos de la compañía obtenidos por Reuters.

Lee: Las apps gratis mueven los esquemas de postpago

Idema declinó describir las características pagadas o decir cuándo debían hacer su debut, según el informe.

"No tenemos los detalles de la monetización", dijo a la publicación estadounidense.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad