Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roku alista llegada a la bolsa estadounidense

La empresa estadounidense pretende vender hasta 100 mdd.
mar 05 septiembre 2017 11:20 AM
Roku
Roku La firma estadounidense no especificó su fecha de inicio de la OPI. (Foto: Cortesía/Roku)

La empresa de dispositivos de streaming Roku presentó el 1 de septiembre su oferta pública inicial, y dijo a la SEC que pretende vender hasta 100 millones de dólares (mdd) en acciones comunes. Roku no especificó una fecha de inicio de la OPI.

Debidamente, espera cotizar bajo las siglas ROKU.

En su documento, la empresa dijo que cuenta con 15.1 millones de cuentas activas hasta el 30 de junio de este año y que los usuarios de Roku transmitieron más de 6 mil 700 millones de horas en la plataforma en los seis meses previos a esa fecha. Roku dijo que cuenta con un crecimiento del 62% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Lee: ¿Qué pasará con tu Roku en México?

Roku apuesta a que los espectadores continuarán usando el servicio de streaming para su TV. Casi 80% de los millennials dicen que han visto o han tenido acceso a servicios de streaming.

De acuerdo con eMarketer, las cajas Roku ofrecen acceso gratuito a los usuarios a canales como YouTube, canales de suscripción como Netflix y canales de cable como HBO.

Publicidad

La empresa afirma que generó 199.7 mdd en ganancias en el periodo de seis meses que finalizó el 30 de junio. En el año fiscal 2016, generó 398.6 mdd en ingresos, lo que representa un incremento del 25% sobre 2015.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad