Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Singularity University, semillero de 5 empresas que están cambiando en el mundo

Singularity University es una comunidad que emplea tecnologías exponenciales como la robótica, biotecnología y aeroespacial para solucionar diversos problemas globales.
jue 07 septiembre 2017 06:23 PM
Incubando empresas exponenciales
Incubando empresas exponenciales Singularity University es una comunidad que emplea tecnologías exponenciales como la robótica, biotecnología y aeroespacial para solucionar diversos problemas globales. (Foto: Georgijevic/Getty Images)

Esta semana se anunció el SingularityU México Summit, un evento organizado por la Singularity University, una comunidad global que a través de tecnologías exponenciales buscan resolver problemáticas globales, y por la consultora Deloitte.

El objetivo del encuentro que se celebrará en Puerto Vallarta el 8 y 9 de noviembre es traer a importantes jugadores de esta organización y de Silicon Valley para que aporten su conocimiento y así tener un cambio sistemático sobre tendencias globales.

La Singularity University, fundada por Peter Diamandis, un reconocido ingeniero emprendedor, cuenta con un portafolio extenso de compañías que a través de tecnologías buscan resolver problemáticas alrededor del mundo.

A continuación 5 startups creadas en la Singularity University:

Fellow Robots

Publicidad

Fundada por el mexicano Marco Mascorro, la empresa está democratizando el uso de robots asistenciales en tiendas de retail.

En declaraciones realizadas por Mascorro, el objetivo de crear Fellow Robots fue ser disruptivos en una industria que presenta poca innovación y que está siendo fuertemente afectada por el e-Commerce.

Los robots desarrollados por Fellow Robots son capaces de orientar a los clientes de dichas tiendas, indicarles en qué pasillo se encuentra cierto producto y guiarlos hasta ahí. Otros robots desarrollados por la compañía permiten también llevar el registro del inventario de las tiendas en tiempo real.

Cadenas como Orchard y Lowe’s en Estados Unidos, ya comenzaron a emplear este tipo de robots en algunas de sus tiendas.


Be My Eyes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y otras 246 millones presentan baja visión.

Aprovechando tecnologías actualmente disponibles en una gran mayoría de las personas, como los smartphones, la compañía incubada en Singularity University busca ayudar a esos 285 millones de personas.

Be My Eyes es una aplicación que permite a conectar a personas con alguna discapacidad visual con individuos alrededor del mundo que están dispuestos a ayudarlos en problemáticas que pudieran presentar en su día a día.

Desde apoyarlos a leer algunas indicaciones de medicinas hasta guiarlos por la calle de forma remota, por ejemplo, son parte de los objetivos de la app.

Be My Eyes permite desde el smartphone del usuario mandar una alerta sobre la necesidad de éste a todos los usuarios que no presentan dicha discapacidad y estos apoyan de forma remota, a través de videollamadas en vivo, a resolver los problemas de la otra persona.

El usuario que ayuda suma puntos dentro de la aplicación.

Actualmente la app ya está haciendo un cambio significativo en la vida de casi 26,000 personas con discapacidad visual a través de 127,000 personas que prestan su tiempo para apoyar a estos.


Human Longevity

Esta startup a diferencia ofrece un servicio por ella misma que busca el análisis minucioso del estado de salud de sus clientes para predecir enfermedades hacia futuro y lograr una mayor longevidad en estos.

De acuerdo a la descripción de la empresa, ésta recolecta una gran cantidad de datos genómicos de miles de usuarios para comprender de forma temprana estas enfermedades.

La organización está conformada por ingenieros, analistas y doctores que combinan su conocimiento para la operación de la misma empresa.


Miroculus

Fundada por el mexicano Jorge Soto, Miroculus también está guiada el sector salud.

El objetivo de esta startup es poder detectar a través de una simple prueba de sangre alguna enfermedad que el usuario pudiera tener.

La tecnología desarrollada por la compañía permite una detección automatizada de microARN que se encuentra en las células y en la sangre del humano.

El dispositivo, señala la empresa, tiene el objetivo de ser de bajo costo lo que abriría la detección temprana de enfermedades en un número mayor de personas.


Hypercubes

Tomando en cuenta las consecuencias que está generando actualmente el Cambio Climático alrededor del mundo, esta compañía desarrolló dispositivos y tecnología que permite trackear la actividad de la Tierra, combinando el uso de microsatélites y sensores.

De acuerdo con la descripción de la empresa, su tecnología es capaz de realizar una base de datos diaria sobre el estado de la Tierra.

La tecnología puede medir desde la contaminación y los recursos disponibles en el planeta.

“Nuestra red de sensores entregarán el componente fundamental para asegurar un futuro sustentable: información”; presumen en su sitio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad