Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres aplicaciones que te avisarán sobre un sismo antes de que ocurra

Estas herramientas para tus dispositivos móviles te avisarán entre 30 y 100 segundos antes del sismo
mar 20 mayo 2014 06:33 AM
Antes del temblor
Antes del temblor Estas aplicaciones te permitirán conocer previamente que se acerca un movimiento telúrico. (Foto: Petrovich9/Getty Images/iStockphoto)

Luego de haber experimentado el sismo de mayor magnitud en los últimos 100 años en México, te recomendamos algunas aplicaciones que te avisan entre 30 y 100 segundos antes de que se perciba el movimiento, dependiendo de la distancia, para que tengas un poco de tiempo de colocarte en un lugar seguro.

Skyalert

Esta aplicación sirve para dispositivos con sistemas operativos iOS de Apple y Android, de Google. Pero cuidado, porque en ocasiones son solo simulacros que pueden causarte un susto. La aplicación emite la alarma alrededor de 60 segundos antes de que suceda el temblor. También te permite tener una base de contactos para comunicarte en caso de emergencia, así como números clave de servicios dependiendo de tu localidad.Además de esta herramienta, la empresa vende equipos repetidores de alertas sísmicas para colocar en hogares y oficinas.

Lee: ¿Qué es lo que sabemos del sismo de mayor magnitud en México?

Earthquake Alerts Tracker

Esta aplicación disponible para iOS y Android te permite rastrear sismos alrededor del mundo. También te avisará cuando pase un temblor dependiendo de las magnitudes y frecuencias que preselecciones en la herramienta.

Publicidad

Alerta sísmica DF

No confundas esta app con la del gobierno local. Tiene un costo de 59 pesos en iTunes  y en Android permite compras dentro de la app, y cuenta con información de qué hacer en caso de un desastre. También provee reportes del Sistema de Alerta Sísmica, así como el registro de sismos recientes con epicentros y magnitudes.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad