Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xiaomi va por la pantalla sin bordes más grande del mercado de smartphones

La marca china presentó su teléfono insignia Mi Mix 2, ofreciendo una de las pantallas sin bordes más amplias del sector.
lun 11 septiembre 2017 07:34 AM
El teléfono insignia de Xiaomi
El teléfono insignia de Xiaomi El Mi Mix 2 cuenta con uno de los espacios de pantalla más grandes del mercado. (Foto: Xiaomi/Cortesía)

La marca china Xiaomi presentó este lunes su nuevo teléfono premium Mi Mix 2, con una pantalla sin bordes, compitiendo así con otras firmas que apostaron durante este año por las pantallas de mayor tamaño.

El teléfono de 5.99 pulgadas y un ratio de 18:9 se encuentra entre los que ofrecen mayor espacio de pantalla en el mercado, junto con el LG G6 también presentado este año.

Para poder ofrecer este espacio, Xiaomi primero tuvo que convencer a Google de cambiar sus estándares para los teléfonos que corren con sistema operativo Android –el Mi Mix 2 cuenta con sistema operativo Android Nougat–, así como modificar el espacio de la cámara de selfies (se encuentra en la parte inferior frontal).

Lee: Xiaomi llega oficialmente a México

"Queremos crear productos buenos y a precios accesibles pero con buenos valores, suena muy fácil pero no es tan sencillo”, dijo Lei Jun, CEO de la firma china durante la presentación en Beijing.

Otras de las prestaciones de este teléfono son el procesador Snapdragon 835 y 6GB de memoria RAM, con la opción de adquirir modelos desde 64, 128 y 256GB.

Publicidad

De la mano del diseñador industrial Phillipe Starck, Xiaomi también presentó una versión de lujo del teléfono con la diferencia de ser de cerámica en lugar de un marco de aluminio. Este modelo tiene 8GB de memoria RAM y las tres opciones anteriores de memoria.

Este teléfono estará disponible en México, aunque aún no se conoce la fecha ni el precio al que podrá comprarse. En China, la versión más sencilla del Mi Mix 2 cuesta cerca de 550 dólares, mientras que la versión especial de cerámica cuesta alrededor de 800 dólares.

Xiaomi se posiciona como la quinta marca de teléfonos inteligentes a nivel mundial con una participación de mercado de 6.7%, por detrás de Samsung, Huawei, Apple y Oppo, según cifras de la consultora IDC.

Lee: El reto más importante de Xiaomi en México

Además del teléfono de gama alta, Xiaomi presentó el teléfono de gama media Note 3 y la computadora Pro, que compite directamente con la Macbook Pro de Apple.

Entre los aspectos a destacar del Note 3 se encuentra una cámara dual de 16MP, así como una función para toma de imágenes bajo el nombre de "beautify" (embellecer) que corrige las selfies utilizando inteligencia artificial y aplicando teorías de maquillistas profesionales para usar correctores faciales de diferentes colores y primers para las diversas zonas de la cara.

La firma china ha desarrollado en los últimos cuatro años una gama de productos que van desde bandas inteligentes para ejercicio hasta scooters inteligentes que siguen a sus dueños.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad