Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple se suma a Facebook y Google: Donará 1 mdd a México por el sismo

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo que "mientras hay vida, hay esperanza".
jue 21 septiembre 2017 11:04 PM
Afectaciones
Afectaciones Morelos, Puebla y la Ciudad de México son los estados más afectados por el movimiento telúrico de esta semana. (Foto: EDGARD GARRIDO/REUTERS)

"Mientras hay vida, hay esperanza", dijo este jueves el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, al anunciar que la tecnológica donará 1 millón de dólares para ayudar a México tras el sismo magnitud 7.1 que afectó el centro de México este martes.

El movimiento telúrico, con epicentro en los límites de Morelos y Puebla, ha dejado más de 270 víctimas hasta el momento. De ellas, más de un centenar se ubican en la Ciudad de México.

La donación de Apple se suma a la de otras firmas de tecnología, como Facebook, Google y Uber.

Publicidad

El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció el miércoles a través de Twitter que la tecnológica estadounidense aportará un millón de dólares a México tras el sismo de magnitud de 7.1 que sacudió al centro del país este 19 de septiembre.

Lee: Cómo ayudar psicológicamente a los niños luego del sismo

En tanto, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, emitió un mensaje a través de su red social el miércoles para anunciar que contribuirá con 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar con los esfuerzos de socorro.

"También nos asociamos con UNICEF para renunciar a los honorarios en todas las donaciones a su organización hechas a través de nuestras herramientas que irán a los esfuerzos de recuperación en México. Gracias a todos en nuestra comunidad por hacer su parte para ayudar a la gente a recuperarse. Fuerza México", escribió Zuckerberg.

Por otra parte, Uber anunció que destinó 5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria en las comunidades afectadas.

"Mantendremos una estrecha colaboración con las autoridades para tener una mejor comprensión de las necesidades en las áreas afectadas y así definir los esfuerzos a implementar", señaló la compañía de transporte bajo demanda en un comunicado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad