Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Doctores dan servicio a través de apps tras sismo en México

La app de servicios médicos MediQo tiene al menos 20 médicos trabajando de manera gratuita en la Ciudad de México a través de su aplicación móvil.
jue 21 septiembre 2017 12:27 PM
El precio de la prima de un seguro de gastos médicos mayores varía dependiendo de la cobertura, el género y la edad. (Foto: Thinkstock)
Médicos gratis online. La app MediQo se puede descargar para Android y iOS. (Foto: Thinkstock)

A través de un smartphone también es posible acceder a servicio médico gratuito.

Tras el sismo de 7.1 grados que sacudió al centro de México el 19 de septiembre , la aplicación móvil MediQo, puso a disposición de la población a una veintena de médicos a quienes pueden ser contactados desde un botón en el teléfono móvil para dar servicios de manera gratuita.

“Tenemos una red de 15 a 20 médicos en la ciudad de México que están prestando servicios gratuito en la app en el botón de sismo que aparece ahí”, explicó Alberto Vargas, director de marketing de la app mexicana.

Los 20 médicos disponibles son en su mayoría médicos generales, aunque Vargas aclaró que entre ellos, hay tres pediatras, un geriatra y un audiólogo.

La campaña de médicos sin costo de la app cubre, por el momento, solo a la Ciudad de México. El directivo dijo que los servicios continuarán sin costo por lo menos hasta el fin de semana.

Vargas acota que al ser una startup, con apenas poco más de un año de vida, les ha sido complicado brindar servicio a gran escala. MediQo cuenta con 300 médicos a nivel nacional, de los cuales 120 están ubicados en la capital de la república.

Publicidad

La coordinación médica de la app continuará sumando personal para poder brindar la cobertura suficiente a cualquier hora del día.

“Seguimos sumando médicos. Nos es un poco complicado que nos digan que sí porque en nuestro modelo, los médicos, eligen en qué momento ponerse activos en nuestra red, y en estos casos es complicado, pero hay en diferentes horarios y tenemos totalmente cubiertos todos los horarios en caso de cualquier eventualidad”

“Podemos atender entre 20 y 40 consultas al día, por ahora en cuanto a las consultas gratuitas; pero esto incrementaría si sumamos más médicos”, dijo.

Recomendamos: Usa la tecnología para comunicarte tras el sismo

Desde que dieron a conocer la campaña de servicios tras el sismo, Vargas confirmó que han atendido 10 consultas médicas, en su mayoría de crisis nerviosa, en las zonas de Condesa y Polanco.

Los médicos de esta plataforma, fundada por Hugo García Luján, funcionan con material propio; Vargas aclaró que por el momento no requieren de material extra para dar servicios.

La aplicación está disponible para descarga gratuita en la tienda de aplicaciones de iOS y Android.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad