Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix ofrecerá su tecnología móvil a las aerolíneas

El servicio de video ofrecerá su tecnología móvil de banda ancha de bajo costo a las aerolíneas para ofrecer Wi-Fi barato o gratuito a los pasajeros.
lun 25 septiembre 2017 09:34 PM
Banda ancha de bajo costo
Conectados El servicio de Netflix podría ayudar a las aerolíneas a ahorrar hasta un 75% en los costos de banda ancha. (Foto: FlyingFifeStudio/Shutterstock / FlyingFifeStudio)

Netflix quiere que más miembros vean sus series y películas mientras vuelan por los cielos.

El servicio de video bajo demanda anunció este lunes que ofrecerá su tecnología móvil de banda ancha de bajo costo a las aerolíneas a principios de 2018.

Esto permitiría a las compañías aéreas ofrecer acceso Wi-Fi barato o gratuito a los pasajeros para transmitir Netflix en sus dispositivos móviles.

Lee: Disney le quita a Netflix películas de Marvel y Star Wars

El servicio de banda ancha podría ayudar a las aerolíneas a ahorrar hasta un 75% en los costos, dijo Netflix durante el evento Airline Passenger Experience en Long Beach llevado a cabo este año.

Esta tecnología es más utilizada en mercados que aún están desarrollando sus infraestructuras de banda ancha. En 2016, Netflix anunció que su servicio estaría disponible en todo el mundo, con 103.9 millones de miembros.

Publicidad

Si bien esto es una buena noticia para los fans de Netflix, es probablemente un movimiento estratégico para la empresa, que también espera ampliar su base de usuarios.

Además, dijo que la oferta de tecnológica podría ayudar a las aerolíneas a "mejorar la satisfacción de los pasajeros y la posibilidad de volver a volar".

Recomendamos: Facebook, Amazon, Netflix y Google, titanes tecnológicos

La compañía no es ajena a la colaboración con aerolíneas. En 2015, se asoció con Virgin America para ofrecer su contenido a bordo y desde entonces ha llegado a acuerdos con otras aerolíneas como Aeromexico, Qantas y Virgin Australia.

Mientras tanto, en otros vuelos asociados con servicios como Wi-Fi, los pasajeros ya pueden ver el contenido que deseen desde sus propios teléfonos inteligentes o portátiles.

En noviembre pasado, la compañía lanzó una función que permite a los miembros descargar películas y programas para verlos sin conexión más tarde.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad