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Por qué el Uber de China invierte en autos usados

La plataforma en línea para vender autos usados está tomando un gran impulso.
lun 25 septiembre 2017 02:11 PM
Recibe inversión
Recibe inversión La plataforma es una de las más populares y fue creada por un exejecutivo de Alibaba. (Foto: Cortesía/Renrenche)

Una de las firmas más grandes de tecnología de China está invirtiendo en una profesión de la vieja escuela: vendedor de autos usados.

DidiChuxing, la respuesta local de China hacia Uber acaba de invertir 200 millones de dólares (mdd) en una plataforma en línea para la venta de autos usados, una industria que está tomando impulso en China.

La plataforma, RenRenChe, conecta directamente a los vendedores y compradores. Su nombre literalmente significa "Gente Gente Auto".

El mercado de autos usados de China se prepara para un crecimiento explosivo. La Asociación de vendedores de autos de China espera que las ventas de autos usados alcancen los 12 millones este año, un aumento de casi 20% desde 2016.

El relajamiento de las restricciones gubernamentales sobre los autos usados también debería ayudar a impulsar el crecimiento de la industria.

Renrenche
La página ofrece una gran variedad de automóviles.
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Para Didi, que venció a Uber en el intento de crear un negocio exitoso en China, los autos usados ofrecen una adición potencialmente lucrativa a su imperio en crecimiento.

"Ellos quieren ser propietarios de tanto negocio les sea posible relacionado con el transporte”, dijo Andy Tian, un emprendedor y cofundador del Asia Innovations Group con sede en Beijing.Y “vender autos es mucho más rentable que vender viajes”, agregó.

Los servicios de RenRenChe pronto estarán disponibles en la app de Didi, exponiendo la plataforma de autos usados a los más de 17 millones de conductores de la empresa de viajes compartidos.

Lee: El siguiente Uber debe ser mexicano: exCEO de Google

"Puedo ver a los conductores de Didi vendiendo sus autos en RenRen”, dijo Kitty Fok, analista de la firma IDC con sede en Beijing.

Invertir en la plataforma también le da a Didi otra manera de influir en la industria del transporte, dijo Fok. La empresa ya invirtió decenas de millones de dólares en la startup de bicicletas compartidas china Ofoa principios de este año, y tiene sociedades con otras firmas de viajes compartidos en el extranjero.

Didi, valorada en cerca de 50,000 mdd a principios de este año, lleva respaldo financiero más pesado a RenRenChe. El gigante del internet chino Tencent también es inversionista de la plataforma de autos usados, inyectando 85 mdd en 2015.

Didi rechazó hacer comentarios sobre la valoración actual de RenRenChe o que participación recibió a cambio de su inversión de 200 millones de dólares. RenRenChe no estaba disponible para comentarios.

Didi fue formado en 2015 a través de la unión de las apps de viajes compartidos DidiDachey KuaidiDache. La empresa está liderada por Cheng Wei, un exgerente de Alibaba que fundó DidiDache en 2012.

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