Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 funciones secretas de iOS 11 que probablemente desaprovechas

El centro de control, las notas en iPad, y nuevas opciones con la cámara son algunos de los trucos que el más reciente sistema operativo de Apple guarda.
mar 26 septiembre 2017 01:23 PM

Si sigues rechazando las ventanas emergentes de aplicaciones que solicitan revisiones o escribiendo tu contraseña de WiFI en hojas, no estás sacando provecho de tu iPhone.

Además de un nuevo diseño, y grandes funciones como el soporte de realidad aumentada , Apple ha añadido una serie de cambios más pequeños y opciones de configuración a iOS 11, el último software móvil para tanto para iPhones como para iPads.

Desde la grabación de sus llamadas de FaceTime a la comunicación en silencio con Siri, aquí hay algunas características ocultas en iOS que vale la pena probar:

1. Agrega los botones que desees en el centro de control

Este es uno de los mejores cambios en iOS 11. Puedes personalizar los accesos directos que aparecen en el nuevo y mejorado Centro de control entrando en Configuración. Puedes agregar botones de atajo para cosas como la grabación de pantalla, notas de voz y la herramienta de lupa.

2. Comparte tu complicada contraseña de WiFi

Publicidad

Si un amigo te visita en casa, iOS 11 tiene una forma rápida de compartir tu contraseña. Cuando alguien esté usando la misma red, el teléfono sin la conexión recibirá una notificación. Al pulsar enviar contraseña, puede ingresar a la red sin tener que introducir manualmente contraseñas complicadas, como Sup3rs3cr3tp @ $$ 1984. Esto sólo funciona con otros dispositivos que ejecutan iOS 11 o macOS High Sierra y cuando tanto el WiFi y Bluetooth están activados.

Lee: ¿Cómo saber si hackearon el WiFi de tu casa?

3. Utiliza la cámara para escanear códigos QR

Es un poco tarde para la fiesta, pero Apple ha añadido el soporte de QR a su software móvil. Enciende la cámara y apúntala a cualquier código QR y aparecerá una notificación emergente para abrirla en Safari. Los códigos QR han existido durante años y se utilizan principalmente con fines de marketing o tienen usos específicos dentro de aplicaciones de terceros como Snapchat.

4. Frena las aplicaciones que piden que hagas una reseña

Si no te gustan las ventanas emergentes de las aplicaciones que te piden constantemente que dejes una reseña, puedes eliminarlas para siempre. Ve a Configuración y de ahí selecciona iTunes & App Store. Finalmente, desactiva la opción de calificaciones y reseñas de aplicaciones.

5. Toma fotos desde videollamadas

Estás en una llamada de FaceTime con tus abuelos y hacen algo adorable. Ahora puedes revivir ese momento en un formato de imagen patentado por Apple. Para tomar una foto en vivo de alguien durante una llamada de FaceTime, tendrás que presionar el botón blanco en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Ambos participantes necesitan tener iOS 11 instalado y Live Photos activado para que funcione. La otra persona recibirá una notificación de que ha sido fotografiada.

Puedes impedir que alguien tome fotos en vivo desactivando la opción en la configuración de FaceTime. Sin embargo, todavía se puede utilizar la grabación de pantalla durante una llamada (sin audio) y no se te notificará.

6. Escribe preguntas para Siri y prueba el modo oscuro

Esta nueva funcionalidad de accesibilidad, destinada a las personas que no pueden hablar con Siri, le permite escribir sus preguntas y peticiones, pero si lo activas, Siri ya no trabajará con peticiones habladas.

Otras nuevas características de accesibilidad incluyen Smart Invert, que intercambia los colores para que los fondos se vuelvan más oscuros y el texto más claro, dejando intactos los elementos como imágenes. Se puede utilizar como un "modo oscuro" improvisado, haciendo que su pantalla sea más agradable a los ojos.

Lee: Siri es más natural en el nuevo sistema operativo del iPhone

nullMientras tanto, una nueva función de escaneado de imágenes permite detectar texto en una imagen y leerlo en voz alta. También hará un reconocimiento básico de la imagen para describir lo que hay en una imagen.

7. Guarda las páginas web como PDFs

A veces quieres compartir un artículo, pero con tus anotaciones importantes garabateados en la parte superior. Tal vez con flechas para enfatizar. En Safari, ya puedes seleccionar el botón de compartir en la parte inferior de la pantalla y desplazarte a la derecha hasta encontrar la opción Crear PDF. La siguiente pantalla mostrará un pequeño icono de marcador en la esquina superior derecha. Toca y comienza a anotar.

8. Escribe notas en un iPad

Cuando la inspiración llega, no quieres perder tiempo desbloqueando tu iPad y abriendo la aplicación Notes. Si tocas el lápiz de Apple en la pantalla de bloqueo del iPad, puedes empezar a escribir en una nota de inmediato. Es uno de los muchos retoques para facilitar la toma de notas en el iPad, incluyendo hacer que las palabras escritas a mano se puedan buscar como si las hubieras escrito.

9. Doodle en capturas de pantalla

Ahora, cuando tomes una captura de pantalla (botón de encendido + botón Inicio), aparecerá como una miniatura en la esquina inferior de la pantalla. Puedes tocarla para comenzar a editarla y luego enviarlo a un amigo o simplemente guardarlo en el rollo de la cámara.

Recomendamos: El nuevo Apple Watch tiene problemas de conectividad

10. Haz que las fotos en vivo hagan más

Si deslizas hacia arriba una foto en vivo, aparecerá un menú con opciones para añadir algunos efecto. Loop lo convierte en un bucle de video. Bounce lo invierte y Long Exposure utiliza las capturas de marcos para crear una foto que parece que tenía una velocidad de obturación lenta.

11. Trucos de mensajes tontos

En la última gran actualización de iOS, Apple añadió una gran cantidad de funciones a los mensajes como pegatinas y globos. Todavía está experimentando con el formato y ha añadido una línea de aplicaciones en la parte inferior de los mensajes. También hay dos nuevos efectos de animación y focos.

Lee: iPhone 8, ¿qué tan futurista es?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad