Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ubisoft y Google usarán el 'Assasin's Creed' para enseñar la historia de Egipto

El gigante francés de los videojuegos Ubisoft creará una herramienta para descifrar los jeroglíficos, apoyándose en el principio de aprendizaje automático.
mié 27 septiembre 2017 04:03 PM
Visita el mundo virtual
Mundo virtual Los usuarios podrán visitar por separado del juego y de forma gratuita Egipto. (Foto: Ubisoft)

El gigante francés de los videojuegos Ubisoft dijo que utilizará el universo del próximo episodio de su serie Assassin's Creed, que acontece en el antiguo Egipto, como base para unas herramientas pedagógicas.

En colaboración con Google y egiptólogos, Ubisoft creará para el público una herramienta para descifrar más rápidamente los jeroglíficos, apoyándose en el principio de aprendizaje automático, que emplea los algoritmos para analizar los datos más rápidamente.

La firma pretende que estos sean más accesibles para el público, aunque de momento solo ha lanzado un llamado a investigadores e historiadores para recabar el máximo material posible para crer este "traductor de jeroglíficos".

Ubisoft empleará su videojuego para hacer visitar el antiguo Egipto, recreado para el juego Assassin's Creed: Origins, la próxima entrega de la serie, que saldrá a la venta a finales de octubre.

Lee: Google celebra su cumpleaños 19 con mini juegos

Como un módulo separado y descargable de forma gratuita, que estará disponible a principios de 2018 , permitirá a los usuarios deambular por el mundo virtual y aprender acerca de la momificación o las pirámides.

Publicidad

"Recogimos mucha información y enseguida nos pareció evidente que sería interesante explotarla en otro formato, más pedagógico", explicó Jean Guesdon, director creativo del juego, precisando que se habían previsto "algunas decenas de visitas guiadas".

Recomendamos: El Super Nintendo mini es la consola que debes tener

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad