Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere enviar astronautas a la Luna y sentar las bases para explorar Marte

El país quiere lanzar astronautas más allá de la órbita de la Tierra por primera vez desde 1972.
jue 05 octubre 2017 01:14 PM
Marte
Marte El planeta rojo también se ha vuelto el objetivo del empresario Elon Musk. (Foto: gmutlu/Getty Images/iStockphoto)

Estados Unidos quiere enviar astronautas a la Luna y comenzar a sentar las bases para poder explorar Marte, dijo Mike Pence, vicepresidente del país, aunque no dio detalles de las fechas en las que se planea este deseo.

"Volveremos a enviar astronautas estadounidenses a la Luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá", dijo durante el Consejo Nacional Espacial en Virginia.

Las declaraciones de Pence están en línea con las ambiciones del presidente estadounidense Donald Trump, que pretende potenciar las ambiciones espaciales de su país.

Ve: Esta astronauta regresó a la Tierra con un récord espacial

"Volveremos a enfocar el programa espacial de EU hacia la exploración humana y el descubrimiento. Eso significa lanzar astronautas más allá de la órbita de la Tierra por primera vez desde 1972. (...) EU será la primera nación en llevar a la raza humana a Marte", aseguró.

Publicidad

Esta semana, el empresario Elon Musk también dijo que quiere colonizar el planeta rojo en 2022 y hacer que los primeros habitantes lleguen en 2024.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad