Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg se disculpa por el enlace de realidad virtual en Puerto Rico

El CEO de Facebook fue criticado por la forma en la que abordó las afectaciones causadas por el huracán María.
mar 10 octubre 2017 09:40 PM
En Puerto Rico
En Puerto Rico El CEO de Facebook se disculpó en un comentario de la publicación del lunes. (Foto: Especial)

Desde la sede de Facebook el lunes, el avatar del CEO Mark Zuckerberg anunció las acciones de la empresa para ayudar a Puerto Rico. Y el martes, se disculpó debido a que algunos consideraron que no era la manera de dar un mensaje de ayuda humanitaria.

A través de su avatar, Zuckerberg dijo que la compañía está usando inteligencia artificial para construir mapas de población como parte de un esfuerzo con la Cruz Roja. Dijo que es posible mirar imágenes satelitales de un área para entender dónde vive la gente y cómo la infraestructura está funcionando dentro de esas comunidades.

El anuncio en sí no era inusual: Facebook ya ha donado dinero y recursos para ayudar con la conectividad y los esfuerzos humanitarios en Puerto Rico luego del huracán María . Pero algunas personas criticaron la manera en que Zuckerberg utilizó la aplicación de realidad virtual, llamada Facebook Spaces, para entregar el mensaje.

"Mi objetivo aquí era mostrar cómo la realidad aumentada puede incrementar la conciencia y ayudarnos a ver lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo", dijo Zuckerberg en un comentario en su página de Facebook.

"También quería compartir la noticia de nuestra asociación con la Cruz Roja para ayudar con la recuperación. Leyendo algunos de los comentarios, me doy cuenta que esto no estaba claro, y pido una disculpa si ofendía a alguien".

Spaces es una aplicación social para Oculus Rift, diseñado para ayudarte a sentirse inmerso en diferentes escenarios. Facebook lanzó la aplicación en abril.

Publicidad

Zuckerberg y la directora social de Realidad Virtual de Facebook, Rachel Franklin, virtualmente se "teletransportaron" a Puerto Rico usando un video 360°.

"Estamos en un puente aquí, está inundado, y ustedes pueden tener una idea de algunos de los daños que los huracanes han hecho aquí", dijo Zuckerberg. Mientras las aguas de las inundaciones en Puerto Rico pasaban por detrás de los dibujos animados. "Una de las cosas mágicas de la realidad virtual es que puedes tener la sensación de que estás realmente en un lugar".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad