Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1 bitcoin vale más de 5,000 dólares

Los compradores de la criptodivisa se animaron tras los reportes de Goldman Sachs de una posible comercialización de la divisa.
jue 12 octubre 2017 10:10 AM
La prueba durará 24 horas. (Foto: Getty Images)
Bitcoins La divisa alternativa creció más de 6%, según datos de CoinDesk.

Aunque no lo crean, un solo bitcoin ahora vale más de 5,000 dólares.

La divisa alternativa aumentó más de 6% este jueves, creciendo por encima de la barrera de los 5,000 dólares. Se cotizó hasta los 5,168 billetes verdes, de acuerdo con el sitio de monitoreo de precios CoinDesk .

La criptodivisa ha estado en un arranque muy real, ganando más de 70% en tan solo el último mes. Hace un año cotizaba en menos de 650 dólares.

Lee: ¿Es momento de comprar bitcoins?

Si bien los intercambios de la divisa con frecuencia son inescrutables , los analistas han puesto a andar algunas teorías para explicar su incremento meteórico.

La primera es la especulación de que el intercambio en la divisa pronto podría reestablecerse en China tras medidas enérgicas en los intercambios domésticos.

Publicidad

Una segunda teoría es que la confianza de los inversionistas creció cuando Bitcoin se dividió exitosamente en dos a principios de este año, resultando en la creación de una ramificación más accesible llamada Bitcoin Cash.

Los compradores de Bitcoin también podrían haberse animado por los reportes de que Goldman Sachs estaba viendo cómo podría comerciar la divisa. Sin embargo, el CEO de Goldman Lloyd Blankfein dice que no se ha tomado una decisión final.

No todos los grandes bancos han sido tan entusiastas. En septiembre, el CEO de JPMorgan Chase Jamie Dimond escribió al Bitcoin como un “fraude” y dijo que despediría a cualquiera del banco que comerciara con él “en un segundo”.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad