Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivo dice que la reputación de Yahoo está intacta tras ciberataque

El encargado de Oath Latinoamérica –la alianza entre Aol y Yahoo– asegura que ni las cuentas de correo ni el engagement se vieron afectados por los hackeos a la empresa.
vie 13 octubre 2017 09:04 AM
Hackeo
Hackeo Inicialmente se había dicho que el hackeo había afectado a 1,000 millones de personas. (Foto: © Dado Ruvic / Reuters/REUTERS)

La reputación de Yahoo está intacta pese a que recientemente diera a conocer que el ciberataque que sufrió en 2013 afectó a 3,000 millones de cuentas de usuarios, y no a los 1,000 millones que se habían dado a conocer anteriormente, asegura el actual gerente para Latinoamérica de Oath, la empresa que nació tras la alianza de Aol y Yahoo, luego de la adquisición que hizo Verizon de la firma.

“En el pasado, y antes de lo que se difundió la semana pasada cuando se anunció esto, no vimos una caída en el uso de correo y tampoco en el engagement de los usuarios. Más allá de lo que se comunicó, no ha cambiado algo”, refirió a Expansión, Armando Rodríguez de Oath.

La semana pasada, Yahoo informó que, luego de una investigación más extensa, se halló que el número de cuentas hackeadas había crecido a 3,000 millones tras el incidente de 2013.

En el comunicado, la compañía expresó que los datos robados no incluían contraseñas legibles, datos de tarjetas de crédito o información de cuentas bancarias.

De acuerdo con información difundida por Reuters, este ataque y su dimensión habría reducido el valor de la compra de Yahoo por parte de Verizon en 350 millones de dólares.

Rodríguez refirió que, para la nueva compañía, uno de los privilegios hacia los usuarios es garantizar su seguridad y proteger su privacidad. El ejecutivo mencionó que el foco que tiene Oath es brindar la mejor experiencia hacia el usuario para convertir a estos en miembros. Esta empresa engloba a más de 50 marcas de medios y tecnología alrededor del mundo.

Publicidad

“Una vez que alguien es miembro, ya tiene lealtad y está más abierto a intercambiar con esas marcas. Ese es el objetivo que tiene Oath”, explicó.

Actualmente, Oath posee 1,000 millones de usuarios móviles a nivel global. El objetivo es duplicar ese número a 2,000 millones de usuarios para 2020.

Para Oath es relevante garantizar sus plataformas y añadir una mejor experiencia a éstas, ya que dentro de sus objetivos está competir con los dos gigantes de la publicidad digital: Google y Facebook.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad