Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno y sector financiero se alinean por ciberseguridad

Las pérdidas en México por ciberataques van de 3,000 a 5,000 millones de dólares anualmente.
lun 23 octubre 2017 11:19 AM
Varios proyectos de ley relacionados con la ciberseguridad están circulando por los pasillos del Congreso estadounidense. (Foto: Getty Images)
Ciberseguridad internacional José Antonio Meade, titular de Hacienda, reconoció que el riesgo ante vulneraciones cibernéticas es cada vez mayor.

Gobierno y el sistema financiero se comprometieron a estrechar la comunicación para fortalecer sus estrategias de ciberseguridad.

José Antonio Meade, titular de Hacienda, reconoció que el riesgo ante vulneraciones cibernéticas es cada vez mayor y a medida que los bancos inician estrategias digitales, tener controles de ciberseguridad, es una necesidad.

"Tenemos que evaluar los riesgos de ciberseguridad y es un riesgo al que tenemos que poner atención. (...) todos los miembros de la cadena están en riesgo de sufrir un ataque", dijo Meade durante la inauguración del Foro de Ciberseguridad en Palacio Nacional.

Lee: TLCAN impulsará buenas prácticas en ciberseguridad

Víctor Lagunes, jefe de la unidad de estrategia tecnológica de la Presidencia de la República, dijo que actualmente en México el cibercrimen genera pérdidas entre 3,000 y 5,000 millones de dólares por lo que han apretado esfuerzos por tener, ya en breve, lista la estrategia nacional en este sentido.

"Ya avanzamos en los esfuerzos. No es esfuerzo de gobierno a gobierno sino para todos los sectores cómo academia y sociedad civil", dijo Lagunes.

Publicidad

En meses pasados, la coordinación de la estrategia digital nacional, evaluó que a finales de 2017 podría ya haber un documento de esta estrategia en la que ha colaborado también la Organización de Estados Americanos (OEA) y diferentes actores de la iniciativa privada.

Los cinco principios firmados por la CNBV y la Secretaría de Hacienda para fortalecer estrategias de ciberseguridad incluyen un mayor intercambio de información para abatir amenazas; fortalecer el marco regulatorio y legal y fomentar la cultura de ciberseguridad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad