Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las marcas ahora pueden ‘reservar’ su lugar en YouTube

La plataforma de videos presentó la herramienta Google Preferred que permitirá a los anunciantes mexicanos reservar espacios en los mejores canales de contenido.
mar 24 octubre 2017 08:10 AM
El primer Brandcast en México
El primer Brandcast en México María Teresa Arnal, managing director de Google México presenta el evento que reúne a creadores de contenido en YouTube con marcas. (Foto: Google/Cortesía)

Cada vez más anunciantes saben que en el mundo digital ya no solo es importante llegar a la audiencia con cierta frecuencia, sino que ahora necesitan captar su atención frente a la gran masa de información contra la que compiten en la web, lo mismo pasa para los creadores de contenido. Es por ello que YouTube decidió realizar por primera vez el evento Brandcast en México este lunes.

Este evento, que ya se lleva a cabo en 14 países, Brasil entre ellos, busca acercar las experiencias de los creadores de contenido con las necesidades de las marcas. Además, YouTube presentó una nueva herramienta enfocada en las empresas, Google Preferred, con la cual permitirá que las compañías reserven un lugar en el 5% del contenido más popular de la red.

“Lanzamos un producto en México que va sobre los contenidos más populares de YouTube. Google Preferred busca encontrar la crema y nata de contenido que está en YouTube, ese 5% de contenido más popular que se actualiza con base en la relevancia y el engagement que tiene, y darle la posibilidad a los anunciantes de tener presencia de su marca de manera reservada”, dice María Teresa Arnal, managing director de Google México en entrevista con Expansión.

De acuerdo con Arnal, las empresas que han utilizado esta herramienta han visto un incremento de recordación de un anuncio de 70% y de conocimiento de marca del 14%.

Lee: ¿Cómo deben incursionar las marcas en YouTube?

“Una cosa que es única de la plataforma a nivel publicitario es lo que nosotros llamamos del Attentive Reach (...). Es importante alcanzar a tu audiencia pero que verdaderamente te vea y enganche contigo. No buscas estar, buscas que te vean”, dice ‘Mariate’.

Publicidad

De acuerdo con datos de YouTube, cuando un usuario entra a la plataforma destina en promedio 60 minutos viendo videos.

“México es el único país en Latinoamérica que tiene todos los productos de YouTube que tenemos lanzados internacionalmente. México es uno de los cinco países más importantes para YouTube en el mundo”, asegura Arnal.

Actualmente existen 50 millones de usuarios mexicanos en YouTube, siendo el tercer mercado más grande para la plataforma, de acuerdo con datos compartidos con la empresa. Sin embargo, a nivel mundial es una red que engloba a 1,500 millones de personas y en la que se reproducen 1,000 millones de horas de video al día.

Lee: YouTube y Netflix, las plataformas preferidas para ver contenido audiovisual en México

“Si tú estás entrando a la plataforma porque quieres ser rico y famoso, tienes un problema. La plataforma te va a dar una voz y tu contenido se va a monetizar porque tienes alguna forma de casar con marcas”, dice Juanjo Durán, jefe de YouTube y Google Play para el mercado hispanoparlante en América.

Los más influyentes
La segunda edición del Estudio de Personalidades más Influyentes será publicado por la revista Expansión.

En el evento, YouTube también compartió que 9 de las 10 personalidades con más influencia en audiencias jóvenes en México, son creadores de la plataforma e influyen en un 60% en la decisión sobre qué marca compran los usuarios. Más información sobre este estudio podrá encontrase de manera exclusiva en la próxima edición de la revista Expansión.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad