Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compras extranjeras y en móviles, reyes del e-Commerce en México

Las ventas online en México alcanzaron los 329,800 millones de pesos al cierre de 2016, según datos del último estudio de la Asociación de Internet MX.
mié 25 octubre 2017 11:23 AM
Apuesta.
El crecimiento Tres de cuatro mexicanos ya está comprando en línea, según el estudio. (Foto: everything possible/Shutterstock / everything possible)

Las ventas por comercio electrónico en México crecieron 28.3% al cierre de 2016, lo que representó una facturación de 329,800 millones de pesos. Sin embargo, este representa el año de menor crecimiento año contra año desde 2009.

"Vemos un alza positiva en el sector. Vemos que tres de cada cuatro mexicanos están comprando en línea", dijo Rodrigo Cerón, analista de ComScore, durante la presentación del onceavo estudio de comercio electrónico realizado por la Asociación de Internet Mx.

Los datos, medidos al cierre de 2016 y en comparación con 2015, si bien representaron un alza esta fue menor a 59% de incremento registrado en la facturación entre 2014 y 2015, cuando el valor de las ventas fue de 257,000 millones de pesos.

Publicidad

"Creo que al estar creciendo a doble dígito sigue siendo una historia de avance y crecimiento. En el estudio pasado había llegado Amazon y ahora lo que vemos es una estabilización de las cifras que sin duda cumplen con las expectativas", explicó Cerón a Expansión.

Lee: Las tiendas físicas, una ventaja del e-Commerce

Móviles y extranjeros

La forma de compra que prevaleció entre los mexicanos fue a través de móviles, las cuales crecieron 8% con respecto al año anterior; además, destacaron las transacciones en sitios extranjeros, sobretodo aquellos de Estados Unidos.

"Dos de 3 compradores, adquirieron algo en línea fue de México. La gente está comprando más fuera de México, puede ser que el precio sea mejor o que sea algo único o bien, que las marcas no estén disponibles en México", dijo Cerón.

En compras transfronterizas, Estados Unidos ocupó el primer sitio con 75% del interés, seguido de Asia con 49%.

En cuanto al perfil del comprador online mexicano el estudio reveló que el promedio de edad es de 36 años de edad y trimestralmente genera un ticket promedio por 6,920 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad