Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook transparentará anuncios políticos

Marck Zuckerberg detalló nuevas medidas que aplicará su red social para que los usuarios sepan quién paga los anuncios relacionados con la política.
vie 27 octubre 2017 03:34 PM
Facebook
Facebook La red social ha sido criticada por las supuestas intromisiones rusas durante el proceso electoral estadounidense de 2016. (Foto: luchezar/Getty Images)

Facebook quiere hacer más transparente la publicidad en su plataforma, en medio de las crecientes dudas sobre los gastos relacionados con las elecciones estadounidenses por parte de páginas rusas.

Aquellos que se anuncien en Facebook en temas relativos a procesos electorales tendrán que incluir un anuncio que diga "pagado por", indicó Mark Zuckerberg en un post en la red social.

Rob Goldman, vicepresidente de anuncios de Facebook, dijo que es importante que la gente "sepa quién es el que paga por ciertas publicidades" especialmente en cuestiones políticas.

Facebook, Twitter y Google dijeron en las últimas semanas que operadores rusos compraron publicidad y usaron nombres falsos para interferir en la campaña presidencial de Estados Unidos del año pasado.

El martes, Twitter informó que incluiría etiquetas para anuncios relativos a elecciones para saber quién está detrás de cada publicidad, tras una amenaza de regulación de Estados Unidos por la falta de claridad respecto a los gastos en anuncios en redes sociales.

Lee: Twitter detecta interferencia rusa en 201 cuentas falsas

Publicidad

Asimismo, acusó a dos medios rusos de interferir en la elección de 2016 y les impidió que compren más anuncios en su red, tras las críticas de que no había hecho suficiente para impedir la interferencia externa.

Facebook dijo que sus usuarios podrán ver los anuncios de cualquier página de la red social, más allá de que sean o no el público al que la publicidad apunta. La empresa informó que comenzará a probar esta herramienta en Canadá.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad