Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué propósito hay detrás de la última laptop de Google?

Con la Pixelbooks, el gigante de las búsquedas quiere competir con las laptops de alta gama de Apple y Microsoft.
vie 27 octubre 2017 01:00 PM
Pixelbook
Pixelbook La laptop de Google tendrá un precio inicial de 999 dólares. (Foto: Cortesía/Google)

¿Que si a Google en verdad no le importa vender Pixelbooks? La nueva laptop de alta gama de la compañía, disponible a partir del 31 de octubre en Estados Unidos, es la versión idealizada de una Chromebook . Está bien diseñada, es segura, rápida y flexible.

Con un precio inicial de 999 dólares, es el mejor hardware que encontrarás con el sistema operativo de Google, Chrome OS.

A pesar del precio y el brillo, la Pixelbook parece más ser publicidad para el Chrome OS que una competencia real para las laptops de altagama como la MacBook Pro de Apple o Surface de Microsoft.

Lanzado hace seis años, el sistema Chrome OS está diseñado para trabajar principalmente en la nube. Es básicamente un navegador web que se extiende en un sistema operativo. Corre apps web y recientemente añadió soporte para apps de Android. No puedes tener todas las características que obtienes en las versiones completas de softwares como Photoshop , pero se entiende que la mayoría de la gente no requiere de todo.

Las Chromebooks son para el sustento cotidiano del cómputo diario, desde realizar tablas y organizar fotos hasta ver videos.

Casi todos los grandes fabricantes de computadoras hacen sus propias Chromebooks, incluyendo a Acer, Dell, Toshiba, Asus, HP y Samsung. Están disponibles en varias formas y tamaños, como laptops y desktops. La mayoría cuesta menos de 500 dólares. Incluso existe el Chromebit, un dispositivo de 85 dólares que convierte cualquier pantalla en una computadora. Sus principales características de venta son seguridad, simpleza y asequibilidad.

Publicidad

Lee: Pixel Buds, los audífonos traductores de Google

Es por ello por lo que el Pixelbook simplemente no concuerda. La belleza del Chrome OS es que no necesita un hardware costoso. Si vas a gastar tanto dinero en una laptop, probablemente quieras que corra las versiones completas de las aplicaciones.

Pixelbook
La laptop cuenta con un display touch de 12.3 pulgadas.

Sin embargo, es una bella computadora.

La Pixelbook es una laptop convertible con un display touch LCD de 12.3 pulgadas. Puede doblarse completamente para usarse en modo tableta, o puedes ponerlo en forma de tienda de campaña para ver videos. Tiene un par de puertos USB C y un conector para auriculares. Empieza con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Existe un lápiz óptico opcional, la Pixelbook Pen que se vende por separado por 99 dólares.

El dispositivo es de aluminio con bloques de color blancos lustrosos, similar al diseño de los teléfonos Pixel. El teclado se siente genial y las teclas ofrecen un ruido satisfactorio.

Google Assistant, característica que se ha incorporado a lo largo del dispositivo, puede ser llamado a partir de un botón especial o un comando de voz. Google está impulsando el asistente a lo largo de todos sus dispositivos, pero no se siente tan necesario en una PC que con un smartphone o una bocina inteligente.

Lo que la Pixelbook hace mejor es demostrar qué tan lejos ha llegado el Chrome OS, y cómo se ve en su esplendor. Tras décadas de las mismas opciones, Chrome OS ha emergido como un competidor sorprendente para el futuro de la computación PC.

Recomendamos: Google te ayuda a buscar un disfraz de Halloween original

Ayuda que Google ha logrado atraer sigilosamente a la gente a su ecosistema a lo largo de los años. La empresa ha hecho disponibles sus servicios y apps de manera gratuita para sistemas de cómputo y móvil de la competencia. YouTube, Maps, Gmail y Google Docs son de las apps más descargadas para el iOS de Apple. El cambio de una PC Windows o Mac a una Chromebook sería indolora para la mayoría de la gente. Pero el cambio a una Pixelbook podría lastimar a su bolsillo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad