Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el plan de Google para sumar otros 1,000 millones de usuarios

Esta aplicación ayudará a los usuarios de móviles en países como México a medir cuántos datos consumen en sus teléfonos y cómo aprovecharlos mejor
jue 30 noviembre 2017 07:57 PM

Cuando utilizas tu smartphone, ¿eres consciente de cómo usas tus datos móviles? ¿Sabes exactamente la cantidad que se requieren para cargar un sitio o abrir una app? ¿Cuánto consume descargar una imagen o un video? Y lo más importante, ¿tienes idea de cuáles herramientas están gastando datos en un segundo plano y en qué medida?

Si tu respuesta es no, Google tiene una solución que te ayudará a entender, controlar y optimizar el consumo de datos móviles. Se trata de Datally, una aplicación que ya está disponible de forma gratuita y en español dentro de la Play Store.

Pero, ¿por qué es tan importante este lanzamiento para la tecnológica? Google considera que sus próximos mil millones de usuarios están en mercados emergentes como México, en donde el número de personas conectadas casi alcanza los 80 millones, una cifra que continúa en crecimiento.

Lee: Google lanza herramienta financiera

De acuerdo con la firma, México, así como Brasil, India e Indonesia –los cuatro objetivos que tiene en la mira–, cuentan con características que los diferencian de otros mercados alrededor del mundo y que pueden beneficiarse de Datally: la mayoría de los usuarios de internet en estas naciones se conectan única o principalmente desde sus teléfonos móviles (66% en México), que son en muchos casos equipos de gama media a baja que cuentan con planes de prepago limitados.

“Los datos móviles pueden ser prohibitivamente costosos para algunas personas en estos países, para algunos segmentos de la población”, por lo que están en una búsqueda continua de ‘trucos’ para ahorrar en su uso, dice Dhwani Shah, gerente de producto del equipo NBU (Next Billion Users) de Google.

Publicidad

“Muchos consideran que entender cuántos datos usan y cuánto cuestan en muy complicado y también les parece difícil de controlar. Además, hay apps que se actualizan o descargan cosas en un segundo plano y ni siquiera nos damos cuenta”, añade. “Con ese tipo de retos en mente creamos Datally, la cual fue pensada para mercados emergentes pero estamos seguros de que terminará siendo útil a nivel global”.

Lee: Google, no puedes vivir sin él y tampoco con él

nullShah aclaró que esta aplicación funciona incluso en versiones no tan nuevas de Android y que es de bajo peso, así como de consumo mínimo de datos.

¿Qué puedo hacer con Datally?

1. Conocer exactamente y de forma gráfica cuántos datos utilizas al día, a la semana o al mes.

2. Activar la opción ‘data saver’ (Ahorrador de Datos) para desactivar el consumo de datos en segundo plano. Puedes hacerlo de forma general o seleccionando aplicaciones.

3. Ver, mientras utilizas tu smartphone, exactamente cuántos datos está consumiendo cada una de tus acciones a través de una pequeña burbuja que aparecerá en tu pantalla.

4. Encontrar Wi-Fi públicos cercanos a tu ubicación e incluso conocer cuánto debes caminar y hacia dónde para poder conectarte a estos.

5. Calificar estas redes para ayudar a otros usuarios de Datally a encontrar buenas conexiones Wi-Fi.

Para descargar esta app da click aquí.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad