Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google quiere llegar a más usuarios resolviendo problemas de almacenamiento

Esta aplicación te permite ‘limpiar’ tu teléfono, organizar y encontrar archivos fácilmente o hasta compartirlos sin conexión a internet.
mar 05 diciembre 2017 09:34 AM

A todos nos ha pasado: quieres tomar una fotografía con el smartphone y te encuentras con que el dispositivo ya no tiene espacio, o quieres descargar una nueva app y tienes que eliminar otras para lograrlo. Pero, ¿qué sucede si tu celular es tu único dispositivo informático? ¿Si no tienes, además de este aparato, una tablet o una computadora?

Este es el caso de muchos de los habitantes de países emergentes, de acuerdo con Google. “Ahí tienen todos sus archivos, sus fotografías, sus videos, incluso documentos”, dice Dhwani Shah, gerente de producto del equipo NBU (Next Billion Users) de la tecnológica.

“Pero además tienen teléfonos de gama media a baja” que complican aún más sus problemas de almacenamiento, agrega. Con el objetivo de ofrecer una solución a este y a todo tipo de usuarios Android, Google creó una nueva aplicación: Files Go.

“Realizamos una encuesta en México en noviembre y descubrimos que, aquí, uno de cada tres usuarios de smartphones se queda sin espacio cada quince días. Constantemente tienen que eliminar archivos o aplicaciones para liberar el espacio que necesitan o simplemente para que su dispositivo no trabaje tan lentamente”, explica Shah.

Lee: Este es el plan de Google para sumar otros 1,000 millones de usuarios

Ahora, con Files Go podrán “limpiar su teléfono, organizar y encontrar archivos fácilmente o hasta compartirlos tengan o no conexión a internet”, afirma.

Publicidad

Este lanzamiento, que ya está disponible para su descarga sin costo en la Play Store, forma parte de la estratégica de Google para conquistar los mercados de México, Brasil, India e Indonesia, en donde considera que se encuentran sus próximos mil millones de usuarios.

¿Cómo funciona?

Al abrir la appGo te encontrarás con una pantalla que te indica cuánto espacio de almacenamiento está siendo usado en tu celular y cuánto está libre. Después podrás ver y ‘jugar’ con varias opciones diferentes que te permitirán:

Liberar espacio: Obtén sugerencias personalizadas sobre qué archivos eliminar, ya sea aplicaciones que no utilizas, archivos muy extensos o duplicados, videos de baja resolución y memes detectados, utilizando la tecnología de visión móvil de Google.

Encontrar archivos más rápido: No navegues más a través de ‘laberintos’ de carpetas. Encuentra exactamente las cosas que quieres con filtros inteligentes que se encargan de organizar automáticamente tus imágenes, videos, apps, documentos y demás contenido.

Crear una copia de seguridad de los archivos en la nube: Si quieres conservar un archivo, selecciónalo en el menú Archivos y realiza una copia de seguridad en Google Drive o en cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube.

Compartir archivos sin conexión: Transfiere directamente desde tu teléfono al de un amigo que esté cerca de ti (y que cuente con Files Go) sin costo. Las transferencias de archivos son encriptadas rápidamente (hasta 125 mbps) y no consumen datos móviles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad