Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WannaCry y otros gusanos elevaron los ciberataques a empresas en 2017

Este año, 26.2% de los objetivos del ‘ransomware’ fueron usuarios empresariales, en comparación con 2016, donde fue de 22.6%.
mar 05 diciembre 2017 05:14 PM
1
Afectadas 65% de las empresas que fueron afectadas por 'ransomware' en 2017 (Foto: g-stockstudio/Shutterstock / g-stockstudio)

Ciberataques como WannaCry, ExPetr y BadRabbit fueron el principal acontecimiento de 2017 en cuanto a ciberseguridad, de acuerdo con Kaspersky Lab.

Durante este año, los cibercriminales dirigieron sus ataques a empresas de todo el mundo a través de software diseñado para afectar sus redes corporativas y así cobrar un rescate, señaló este martes la firma de seguridad a través de un comunicado.

Este año, 26.2% de los objetivos del ransomware fueron usuarios empresariales, en comparación con 2016, donde fue de 22.6%. Esto se debe en parte a los tres ataques que tuvieron como objetivo redes corporativas y cambiaron para siempre el panorama de esta amenaza cada vez más viral.

Lee: Bad rabbit, el nuevo ciberataque que amenaza al mundo

"Los principales ataques de 2017 son un ejemplo extremo del creciente interés de los criminales por los objetivos corporativos. Vimos esta tendencia en 2016, se ha acelerado a lo largo de 2017 y no muestra signos de desaceleración", dijo Fedor Sinitsyn, analista senior de malware en Kaspersky Lab.

"Las víctimas comerciales son notablemente vulnerables, se les puede cobrar un rescate mayor que a los individuos y con frecuencia están dispuestas a pagar para mantener el negocio en funcionamiento”, señaló el analista.

Publicidad

Recomendamos: Encriptación, vital para proteger la libertad en internet

A través de un comunicado, Kaspersky Lab destacó que aproximadamente 65% de las empresas que fueron afectadas por ransomware en 2017 perdieron acceso a una cantidad significativa de datos o incluso a todos sus datos, además, pese a haber pagado el ‘rescate’, una de cada seis nunca recuperó sus datos. Estas cifras coinciden en gran medida con las de 2016.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad