Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comercio electrónico representó 2.6% del Buen Fin

Las ventas en línea generaron 2,484 millones de pesos durante el Buen Fin 2017, según datos de la Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO).
mié 06 diciembre 2017 01:53 PM
La ANTAD lanzó una plataforma digital para ayudar a sus socios a detectar y desarrollar nuevos proveedores. (Foto: Getty Images)
eCommerce Crecen las ventas en línea durante el Buen Fin 2017.

Las ventas a través del comercio electrónico incrementaron su rol durante el Buen Fin 2017.

Las ventas generadas por este medio registraron ingresos por 2,484 millones de pesos, lo cual representó un incremento de 43% respecto a lo que se generó durante el mismo periodo de 2016.

La cifra de este año representó 2.6% de las ventas totales del Buen Fin, que sumaron 94,000 millones de pesos, cifra que quedó por debajo del objetivo planteado por las cámaras de comercio de 100,000 millones de pesos.

“El crecimiento del buen fin fue de menos de 10%, con el cual el crecimiento en línea sí tuvo un crecimiento mejor. La cifra de el Buen Fin no superó los 100,000 millones”, dijo en entrevista Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO.

Lee también: El comercio electrónico crece 28.3% en 2017

Las categorías que registraron la mayor cantidad de ventas en línea, en esta temporada de ofertas, fueron electrónicos y equipos de cómputo, ropa y calzado, además de artículos para el hogar.

Publicidad

Uno de los objetivos del Buen Fin 2017 era promover descuentos en categorías que le ayudarán a las personas a reponer artículos que hubiesen perdido o dañado tras los pasados sismos de septiembre; Pérez Grovas dijo que los movimientos en las categorías de mayor venta reflejan esta necesidad de renovar o reponer objetos.

La AMVO compartió que este año el ticket promedio de las ventas en línea fue de 2,501 pesos y se vio un incremento en el uso de tarjetas de débito.

“Creemos que la principal área de oportunidad para que crezca el eCommerce en México son los medios de pago. Aunque el débito históricamente no se usaba para comprar por internet, ver que en este Buen Fin se utilizó tanto la tarjeta de débito nos dice que ya varios bancos la permiten y eso puede ayudar mucho a detonar el mercado en el país”, dijo

Aunque la tarjeta de crédito fue el medio de pago más usado para comprar por internet, con 52%, las tarjetas de débito se ocuparon en 45% de los casos mientras el efectivo se usó 35%, según datos de la AMVO.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad