Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AR, streaming y suscripciones harán crecer las apps en 2018

El mercado de apps crecerá 30% en 2018 y alcanzará un valor de mercado de 110,000 millones de dólares, de acuerdo con datos de App Annie.
mar 12 diciembre 2017 04:16 PM
Apps al alza
Apps al alza Los usuarios alrededor del mundo pasan, al menos dos horas al día, en apps móviles. (Foto: ESB Professional/Shutterstock / ESB Professional)

Aplicaciones de realidad aumentada, financieras y aquellas que brindan contenido en streaming se apuntan como las favoritas de los usuarios de cara al 2018, y de acuerdo con la consultora App Annie, serán las encargadas de crecer este mercado durante los próximos 12 meses.

De acuerdo con datos de la consultora, el crecimiento del mercado de apps viene en aumento desde 2016, impulsado por el modelo de suscripción premium, como Spotify y Netflix. Al cierre de 2016, el mercado de apps cerró con un valor de 51,000 millones de dólares y, aunque aún no se fija un valor para 2017, se estima que en 2018 se rompa la barrera de los 100,000 millones de dólares.

“Esto es un reflejo de la vasta cantidad de apps bajo el modelo de suscripción, que también es un reflejo de la madurez del mercado de apps y el valor que pueden ofrecer a los consumidores”, citó el reporte de App Annie para los próximos doce meses.

En línea con esta madurez, el próximo año se cumplirá la primera década de funcionamiento de las tiendas de aplicaciones, tanto de AppStore como de Google Play, lo que, de acuerdo con Matt Miller, analista de App Annie, marcará también un punto de inflexión en el sector.

Lee también: Las aplicaciones de iOS más descargadas en 2017.

AR, streaming y finanzas

Publicidad

Actualmente, los millones de usuarios que cuentan con apps móviles en sus dispositivos, le dedican en promedio dos horas al día a estas descargas y dicho tiempo lo dedican en su mayoría a juegos y al consumo de contenido de video.

En esta línea, y a medida que los modelos premium o freemium captan más suscriptores, las proyecciones de la consultora de San Francisco indican que en 2018 se verá un mayor fragmentación y diversidad en las aplicaciones de juegos enfocadas en realidad aumentada, como Pokémon Go, así como de opciones para transmisión en streaming, desde Netflix y Hulu, hasta ofertas de redes sociales como Facebook y Twitter, con contenido deportivo, como por ejemplo al que tiene acceso por convenios con la NFL.

Además de este tipo de aplicaciones de entretenimiento, se ve una gran oportunidad en el desarrollo de apps financieras durante el próximo año, debido a la implementación de nuevas leyes que potencian el mercado de fintech en diversos mercados.

Recomendamos: Apuesta el INE por apps

En el mercado europeo, la implementación de Second Payment Services Directive (PSD2), permitirá que se homologuen los estándares para las transacciones digitales en dicho continente.

“A medida que se vean los resultados de estos cambios, esperamos que se vea un mayor desarrollo e innovación en soluciones dentro y fuera de Europa”, citó el reporte.

En México, la llamada Ley Fintech, podría ayudar también a potenciar la innovación en servicios financieros digitales, la cual se espera que se apruebe al cierre de las sesiones del congreso este 2017.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad